El rapero Valtonyc dice que Pablo Iglesias le encargó la canción por la que será juzgado

| Palma |

Valorar:
Visto 4008 veces
preload
Valtonyc a la salida de los juzgados.

Valtonyc a la salida de los juzgados.

12-02-2012 | Redacción Digital

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, que será juzgado el próximo miércoles por injurias a la Corona, ha revelado este jueves que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, fue quien le encargó la canción por la que será juzgado.

«@Pablo_Iglesias_ me pidió que hiciera un tema hablando del Borbón para su programa y ahora cuando me juzgan por él, calla», ha dicho Valtonyc en su cuenta de Twitter, criticando así la postura del líder de Podemos en un mensaje que recoge.

Con este 'tweet', el rapero respondía al mensaje de otro usuario que denunciaba que Iglesias utilizó el tema en su programa pero ahora «silencia que a @Valtonyc le piden prisión por el mismo».

Pese a la mención en Twitter, Iglesias no ha respondido a través de la red social al mensaje.

La Audiencia Nacional juzgará el 8 de febrero al rapero por injurias a la Corona y por enaltecimiento del terrorismo, presuntamente cometidos en una de sus canciones, 'Circo Balear' y por lo que le piden tres años y ocho meses de prisión, así como una fianza de alrededor de 4.000 euros.

El fiscal Pedro Martínez Torrijos solicita para el rapero una pena de un año y ocho meses de prisión por injuriar al Rey y otros dos años por enaltecimiento del terrorismo.

Los hechos por los que se le juzgará se remontan al verano de 2012, cuando fue detenido por proponer en su canción la okupación armada de Marivent y señalar que el presidente de la asociación Círculo Balear, Jorge Campos, «merece una bomba de destrucción nuclear».

Valtónyc fue denunciado por el propio Campos porque, según éste, en la canción 'Circo Balear' se incita a la violencia y se le amenaza de muerte. En dicho momento el rapero contó con el apoyo y la solidaridad de numerosas organizaciones, entre ellas Endavant-Osan, desde donde denuncian la «represión policial-judicial» que está sufriendo el rapero mallorquín y justifican las letras de sus canciones «en el básico derecho a la libertad de expresión».

El propio músico, en una carta remitida a Europa Press, manifestaba que las letras habían sido «adulteradas y manipuladas para darle un sentido en su contra». Añadía que la denuncia de Campos responde a la «campaña xenofóbica contra lo que ellos llaman catalanismo», y entendía que Campos se está haciendo la «víctima» con este tema, lamentando que se pretenda condenar «a quienes no usan la violencia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

j
Hace un año

Esto te pasa por cazurro. Te lo mereces por confiar en gente que no es seria. Ademas eres un iluso. Asi aprenderas.

Valoración:4menosmas

Cesc
Hace un año

Es una de las escusas mas ridiculas que he oído en mi vida ¡¡¡ Qué falta de criterio tiene ese Valtonic ¡¡

Valoración:6menosmas

L€0NiD@$
Hace un año

A partir del dia 19 de Junio:

Leonor de Borbon y Ortiz, se convertirá en "Princesa de Asturias" y pasará a recibir 8.538,66 euros al mes, es decir 13 veces el salario mínimo. Desde ese día hasta que Felipe VI abdique o se muera, una niña de 8 años va a cobrar lo que 13 personas que cobren un sueldo de mierda de 645,50 euros, lo que 20 familias cobran de ayuda de 426 euros para morirse de hambre.No entro en el debate del rapero (aparte que no me gusta nada el rap) pero parece que ese cantante es un toca-pelotas cuando no puede con unos busca culpables en los otros, vamos un cambia chaquetas

Valoración:-1menosmas

pera
Hace un año

nunca te fies de un lobo con piel de cordero

Valoración:7menosmas

Ildefonso Machuca
Hace un año

esto será acaso una cesión de derechos de autor... ??

Valoración:9menosmas

Ummmmm
Hace un año

Pues si que canta rápido el Valtonic!!!

Valoración:13menosmas

Aaaaaaaaaa
Hace un año

Primero que no pueden condenar a nadie por la letra de una canción. Segundo si alguien te hace un encargo, imagino que habrá un contrato una factura , algo, sino es como querer llorar. Si tu canción suena, es TU CANCION, no por que suene en radio, programa, ... de un tercero, ese tercero es el responsable de la letra, y bien que lo recuerda el SGAE. Así que sin pruebas no hay que intentar dar la culpa a un tercero, que hace 4/5 años, aun no era nadie ese Pablo Iglesias, y creo que haria mejor en defender su libertad de expresión, jolin, delante de toda ESPAÑA y con el REY presente, se le pita al himno y abuchea y no pasa nada, que mas dar´´a que un chaval critique o insulte en una canción.

Valoración:-7menosmas

Peomiscuidad
Hace un año

Matas a un chaval por saltarte un stop a 60 por hora? 1 año de carcel lo mas justo. Hablas encontra de la corona española? 3 años de carcel, por supuesto. Ahora vamos a hablar de la represion de fidel castro y de las dictaduras. Pobrecitos, que no les dejan votar para quitarles y si se quejan van a la carcel. O, espera, alguien voto al rey? No? Bueno da igual, ni que nos costasen di ero. Que estas encontra? Te callas la boca o a la carcel, chavista boliviarano que estas a favor de las dictafuras! Tipico votante obrero de derechas.

Valoración:-9menosmas

Tomeu
Hace un año

Cada uno es responsable de sus actos. O debería de serlo

Valoración:31menosmas

antianarq
Hace un año

Hay que ser muy corto para caer en una hostoria así. Chavalote, si te pido que te cargues a mi vecino, ¿lo harías?.....hay que ser lo que eres tu.......muuuuu toooooon.....seguro que votas a los que me imagino

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4