Imagen de una concentración de camareras de piso reclamando mejoras en sus condiciones laborales. | M.À.C.

TW
16

La 'guerrilla' ?grupo de militantes activos en redes sociales? de Podemos Baleares en Twitter ha reaccionado en tromba contra Ciudadanos y su presidente, Albert Rivera, para defender a la portavoz parlamentaria del grupo morado, Laura Camargo, y su trabajo a favor de los derechos de los trabajadores de los establecimientos turísticos y hoteleros.

Todo empezó a raíz de un tuit del diputado nacional del partido naranja Toni Cantó, en el que se mostraba crítico con unas declaraciones de Camargo, que en realidad no son actuales, pero que habían sido comentadas en un programa radiofónico nacional.

En ellas, un entrecomillado atribuido a Camargo afirmaba que «no queremos más turistas en invierno porque los trabajadores, después de ocho meses de trabajo, están reventados».

El propio Rivera mencionó la cuestión, con una referencia velada a la «diputada del partido que propone rentas regalo pagadas por el Estado...».

Ante esta situación, diversos militantes, incluyendo al edil de Palma Aligi Molina y el diputado en la Asamblea de Madrid Raúl Camargo -hermano de Laura-, han lanzado mensajes contra la explotación laboral y la marca de Rivera, y poniendo en valor la tarea legislativa realizada por Podemos, por ejemplo en el caso de las camareras de piso. Lo han hecho a través de la etiqueta '#CuñadosExplotadores'.