Cerca de 6.000 personas se examinan en las pruebas de catalán de enero

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1818 veces
preload
Miles de personas estaban inscritas para presentarse en las pruebas de catalán.

Miles de personas estaban inscritas para presentarse en las pruebas de catalán.

04-02-2017 | P. Pellicer

Un total de 5.915 personas estaban llamadas a examinarse, entre este sábado y el pasado 28 de enero, en la convocatoria de enero de las pruebas para los certificados de catalán, según ha informado la dirección general de Política Lingüística del Govern balear.

Las pruebas han sido para los niveles A2, B1, B2, C1, C2 y lenguaje administrativo. En cuanto a certificados, el que ha presentado un mayor número de inscripciones es el B2, seguido del C1.

El pasado 28 de enero se examinaron los 2,870 inscritos para los certificados B1, C1 y LA, mientras que este sábado 4 de febrero lo han hecho los 3.045 inscritos para los certificados A2, B2 y C2. Las pruebas orales de todos los niveles se harán en marzo de 2017.

Las pruebas de catalán se han realizado simultáneamente en Calvià, Inca, Llucmajor, Manacor, Palma, Ciutadella, Eivissa y Formentera. Está prevista una segunda convocatoria de pruebas para el año 2017, aunque las fechas aún no son definitivas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Xap
Hace un año

¿Y las pruebas de castellano e inglés dónde y cuándo se realizan?. No lo dudéis, esto es sólo un negocio que tienen montado los adoctrinadores de las camisas verdes.

Valoración:menosmas

kakatua
Hace un año

Això d'exigir el castellà en un país en el que la llengua oficial és el català, a més d'un despropòsit és discriminació pura i dura. LLavors ja no es tracta d'aprendre un idioma per què t'agradi, per què et fa il·lusió, si no per imposició, perquè si no l'aprens no aconsegueixes treball i no menjes. Vaja oi de gent!!! ..... (has vist, "discriminada", tot és según el color del cristal como se mira)

Valoración:menosmas

discriminada
Hace un año

Esto de exigir el catalán en un país en el que la lengua oficial es el español además de un despropósito es discriminación pura y dura. Entonces ya no se trata de aprender un idioma porque te gusta, porque te hace ilusión, sino por imposición, porque si no lo aprendes no consigues trabajo y no comes. Vaya asco de gente!!!!!! No se puede imponer un idioma, aprobaremos los exámenes, sí, pero no hablaremos nunca catalán. Eso es lo máximo que podrán conseguir los que te hacen comer por la nariz, algo que se debiera comer por la boca.

Valoración:1menosmas

pera
Hace un año

esto es dictadura , No democracia

Valoración:menosmas

Castellà si, català no
Hace un año

Vaig llegir que no varen passar el 60% a sa proba de castellà en unes opos de bomber... Si castellà... I aquí es critica que 6000 persones es formin pero un futur... Lo que fa pena es que a sa meva illa hi ha gent que no m'enten quan xerr sa meva llengua... Digalí mallorqui, digalí català...

Valoración:7menosmas

t
Hace un año

a castella,es carregaren el 80 per cennt dels aspirants a bomber,amb la prova de llengua espanyola. Aquí qualsevol treballador públic i privat,hauría de tenir un alt nivell en català,anglès i tambè d,espanyol,que EL SABER NO OCUPA LUGAR.

Valoración:3menosmas

Ullastre
Hace un año

Sas reals douen se mortes,me referex a sa de sabre.

Valoración:-4menosmas

Ignorante
Hace un año

En España el idioma es el español. Los españoles no piensan ni comen con el catalán. La constitución ya lo dice, para los que vienen a gastarse su dinero le da tres poyos el catalán, vasco o el gallego. A ver si OS enteráis cuando viajáis a Europa te atienden en su idioma. Seas español, indio,chino o un ignorante.

Valoración:2menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace un año

Aquest tercé pacte d'esquerra catalanista, an ses seves polítiques d'opresió llingüística, practica sa discriminació laboral des que no passan pê s'aro des catalanisme. Ês motius d'aquestes lleys d'opresió llingüística son purament ideològichs y polítichs. No tenen rês que veure an sa cultura baleá. S'imposició des catalá ês una passa indispensable pê sa construcció des Paísos Catalans. Per creá un estat ês necessari impossá una única llengo nacional, per axò ês qu'es catalanistes mos imposen es catalá d'En Pompeu Fabra. Aquest govern d'esquerra catalanista qu'está aplicant discriminacions laborals per motiu de llengo, incumplex clarament s'articul 21 de Sa Carta Europea des Drets Fundamentals, que diu, 'queda prohibida tota discriminació fundada demunt es sexe, sa race, es coló, ets orígens etnichs ò socials, ses característiques genétiques, sa llengo....' Aquí sa discriminació per llengo está institucionalisada, si no passes s'exámen de catalá no pots accedí à una feyna pública.

Valoración:4menosmas

mallorquí
Hace un año

Seguro que para salir de viaje es más importante el catalán que no lo entiende nadie, que el español que es el segundo más hablado del mundo. Para emplear una escoba y una fregona limpia más por saber catalán?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7