Alerta naranja por fuertes vientos en Mallorca

| Palma |

Valorar:
Visto 4234 veces
preload
Protección Civil aconseja alejarse de la línea de costa y de otros lugares bajo que pudieran ser afectados por estas elevadas mareas.

Protección Civil aconseja alejarse de la línea de costa y de otros lugares bajo que pudieran ser afectados por estas elevadas mareas.

04-02-2017 | Cabalar

El temporal que comenzó este miércoles provocará avisos por vientos, precipitaciones, generalmente en forma de nieve, y olas en 45 provincias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Casi toda la costa de la Península y toda la costa balear se encontrará en riesgo por olas que podrán llegar a los 7 metros de altitud. Motivo por el que Protección Civil aconseja alejarse de la línea de costa y de otros lugares bajo que pudieran ser afectados por estas elevadas mareas.

Rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora pondrán en aviso naranja a las provincias de Almería, Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Navarra, Alicante, Castellón, Valencia, Pontevedra, Mallorca y Murcia.

Menor intensidad del viento, aunque se deberá mantener especial cuidado en Jaén, Cantabria, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Melilla, Badajoz, Cáceres, A Coruña, Lugo, Ourense, Ibiza y Formentera, Menorca, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

Además, se registrarán nevadas importantes en Huesca, Lleida y Navarra, y más leves en Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Zamora, Madrid, Lugo, Ourense, Asturias y La Rioja. Avisos por riesgo de lluvias en Ávila, Burgos, León, Salamanca, Zamora y Cáceres.

La cota de nieve se situará entre los 600 y los 800 metros en la Península, subiendo a entre 800 y 1.000 metros en la Cordillera Cantábrica y en Pirineos. En el centro peninsular, la cota de nieve se establecerá entre los 1.000 y los 1.200 metros, mientras que en las sierras andaluzas será de entre 1.800 y 2.000 metros.

Las temperaturas irán en descenso en buena parte de la Península, con las excepciones del valle del Guadalquivir, del litoral sur peninsular y de Canarias.

El día amanecerá nuboso o cubierto en la mitad norte peninsular y con precipitaciones que en el Cantábrico oriental y Pirineos, pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de alguna tormenta. También en gran parte del resto de la Península la jornada comenzará con nubes y precipitaciones de carácter débil.

El cielo se mostrará con intervalos nubosos en Baleares, que podrán traducirse en algunas lluvias durante las horas centrales del día e, incluso, aparición de algunas tormentas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.

El viento será de componente oeste en la Península y en Baleares, y fuerte con rachas muy fuertes en la mayor parte del país, con tendencia a amainar a últimas horas. Viento del nordeste en Canarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Picoloro
Hace un año

Aki no ha caido ni una naranja

Valoración:-2menosmas

Rolie
Hace un año

A los lugares sagrados animales vistos de pelo, con el que no osará el día, En Carcasona por desgracia propícia Será puesto para más amplia estancia.

Valoración:-2menosmas

Cornelio.
Hace un año

¡Anem a redimir a les Nimfes!!.

Valoración:-5menosmas

Cornelio.
Hace un año

La senyera més combatuda arreu de tot el món,cura totes les malalties.

Valoración:-5menosmas

Cornelio.
Hace un año

Tambors de guerra han sonat:Són els dipsòmans de Madrid,que no volen aprobar una Llei Seca i venen a Mallorca per espenyar-ho tot.

Valoración:-8menosmas

Cornelio.
Hace un año

Un majestuoso Cedrus Libanii en lo alto de la montaña te espera.

Valoración:-9menosmas

Cornelio.
Hace un año

Nosotros,siempre que leemos cualquier periódico,lo hacemos en Alerta Naranja.

Valoración:-6menosmas

Dolores
Hace un año

Mejor no pasearse cerca de los acantilados.

Valoración:16menosmas

desde GRANADA
Hace un año

Aquí en GRANADA no se está moviendo ni una hoja de los árboles.

Valoración:-2menosmas

Cornelio.
Hace un año

Básicamente,lo que enfurece el mar,son todas estas "obras de arte" dejadas sobre las rocas por tanto cultureta pacifista.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2