El Ministerio de Justicia dice que el caos informático en los juzgados continuará

|

Valorar:
Visto 891 veces
preload
Los juzgados de Vía Alemania

Los juzgados de Vía Alemania

18-09-2004 | Pere Bota

El Ministerio de Justicia asegura que ha puesto en marcha un plan de mejora para evitar el caos informático en el que viven desde hace meses los juzgados de las Islas pero augura que la solución no será inmediata y que las incidencias se prolongarán hasta que el sistema «se estabilice». Desde Madrid se explica que los problemas han surgido porque las infraestructuras con las que cuentan los juzgados no son las óptimas para manejar el nuevo sistema de expediente electrónico.

El plan de mejora diseñado por el Ministerio ha supuesto una actualización de los programas, un aumento del ancho de banda y una migración del directorio. Esperan que estos cambios solucionen la mayoría de los problemas. Sin embargo, la normalidad no será inmediata y habrá nuevas incidencias en las próximas semanas, aunque auguran que estas disminuirán progresivamente. También se indica que se está al tanto de la situación a través de las quejas de los usuarios.

El sistema de expediente electrónico para la justicia supone actualizar todo el sistema operativo que emplean alrededor de 1.300 usuarios sólo en Palma.

Los sindicatos han llevado a cabo esta semana una recogida de firmas en los juzgados para protestar por las deficiencias constantes del nuevo sistema e incluso han convocado una concentración para el próximo día 16 de febrero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mantras
Hace un año

menos personal mas ladrones de guante blanco esperando que pase el tiempo para que prescriban sus fechorías,cobro de tasas antiguamente era gratis,aguas revueltas ganancia de pescadores,me fio menos del desgobierno y del ministro que una escopeta de feria.

Valoración:menosmas

Miravuela
Hace un año

A ver si el sistena informático no funciona yo quisiera saber PORQUE SÓLO protestan LOS FUNCIONARIOS??? Y LA FISCALIA Y LA JUDICATURA COLEGIO DE ABOGADOS OSEA LOS JEFES NI MU!!!!! QUE EXTEAÑO NO !!! A QUIEN BEBEFICIA TODO ESTO PUES A LOS CASOS QUE ELLOS QUIEREN RETEASAR!!!! ASI DE CLARO!!! DILATAR DILATAR LO QUE AL FINAL TENDRAN QUE ADMITIR!!! CASOS DEL CONSELL PLAN TERRITORIAL, CORRUPCION... FISCAIIIAAA NO ESTAS PARA DEJENDER AL CIUDADANO???

Valoración:menosmas

Zico
Hace un año

Vamos de mal a peor, y todo gracias a la sumisión de Rajoy a los dictámenes de A. Merkel.

Valoración:-2menosmas

Lalaland
Hace un año

@Transalp lo de que los abogados y procuradores no pegamos golpe te lo inventas sobre la marcha? Porque tratar con los funcionarios judiciales (que trabajan en su mayoría menos horas de las que les corresponden) y con este caos Informatico continúo es desesperante para nosotros e indirectamente para nuestros clientes... qué forma más gratuita de vilipendiar un colectivo que no tiene ninguna culpa!!!

Valoración:1menosmas

Transalp
Hace un año

Ya tienen una buena excusa para seguir sin pegar golpe los abogados y los procuradores, con los fallos informáticos en los juzgados.

Valoración:-1menosmas

Pinocho
Hace un año

Del dicho al hecho hay mucho trecho,si nos tenemos que fiar de este desgobierno lo tenemos claro.

Valoración:3menosmas

Pep de Son Xigala
Hace un año

Habría que ver, a quien favorece todo esto... Ahora crearan uno de esos concursos públicos para adjudicar a dedo la gestión informática a algún amigo de esos, que de tanto en tanto se pasan por el ministerio para hacer un café con el ministro.

Valoración:2menosmas

Fernando Agudo
Hace un año

@Ineficiencia interesada: Efectivamente les interesa la ineficiencia de los juzgados. Si no, ¿por qué no sucede lo mismo con el sistema informático de Hacienda? ¿O el sistema informático de la Jefatura de Tráfico que tramita las multas? ¿O el sistema informático del negociado de multas del Ayto. de Palma? ¿O el que emplean para el O.R.A.? ¿O el que emplean para la recaudación del IBI, Incineradoras, Impuestos Circulación, etc. etc. ? Éstos sí que no fallan, ni tienen caos.

Valoración:8menosmas

Ineficiencia interesada
Hace un año

Está claro que los primeros interesados en la ineficacia de la justicia son los mismos políticos. Con una justicia ágil y eficaz, la mitad de los diputados peperos y sus cargos públicos estarían en prisión.

Valoración:6menosmas

Yo
Hace un año

__ las infraestructuras con las que cuentan los juzgados no son las óptimas__

Crean un "programa", que no es acorde a las "infraestructuras", lo INTEGRAN y el ministro les defiende y no lo señala como lo que eś una gran metedura de pata.

Calla y paga actualizaciones de infraestructuras.

Nos toman por tontos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2