Los juzgados de Vía Alemania | Pere Bota

TW
13

El Ministerio de Justicia asegura que ha puesto en marcha un plan de mejora para evitar el caos informático en el que viven desde hace meses los juzgados de las Islas pero augura que la solución no será inmediata y que las incidencias se prolongarán hasta que el sistema «se estabilice». Desde Madrid se explica que los problemas han surgido porque las infraestructuras con las que cuentan los juzgados no son las óptimas para manejar el nuevo sistema de expediente electrónico.

El plan de mejora diseñado por el Ministerio ha supuesto una actualización de los programas, un aumento del ancho de banda y una migración del directorio. Esperan que estos cambios solucionen la mayoría de los problemas. Sin embargo, la normalidad no será inmediata y habrá nuevas incidencias en las próximas semanas, aunque auguran que estas disminuirán progresivamente. También se indica que se está al tanto de la situación a través de las quejas de los usuarios.

Noticias relacionadas

El sistema de expediente electrónico para la justicia supone actualizar todo el sistema operativo que emplean alrededor de 1.300 usuarios sólo en Palma.

Los sindicatos han llevado a cabo esta semana una recogida de firmas en los juzgados para protestar por las deficiencias constantes del nuevo sistema e incluso han convocado una concentración para el próximo día 16 de febrero.