El rapero mallorquín Valtonyc será juzgado este miércoles por enaltecimiento al terrorismo

| Madrid, España |

Valorar:
Visto 956 veces
preload
La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide tres años y medio de prisión para el rapero Josep Miquel Arenas,Valtonyc '.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide tres años y medio de prisión para el rapero Josep Miquel Arenas,Valtonyc '.

27-10-2016 | O. QUINTANILLA

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará este miércoles al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, Valtonyc, por los delitos de calumnias e injurias graves contra la Corona y por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, presuntamente cometidos en algunas de sus letras de dos discos.

La Fiscalía de la Audiencia Nación pide tres años y tres meses de cárcel para el rapero. Concretamente, solicita un año y tres meses de prisión por las injurias al rey emérito Juan Carlos de Borbón y otros dos años de cárcel y ocho de inhabilitación absoluta por enaltecer el terrorismo.

El fiscal Pedro Martínez Torrijos indica en su escrito de conclusiones provisionales que el rapero publicó desde el mes de julio de 2012 y durante el año 2013 en el portal de Internet Youtube, así como en otras páginas web, diversos archivos de audio y vídeos de canciones creadas por él en las que se muestra un «claro apoyo», ensalza, alaba y justifica la existencia de organizaciones terroristas como ETA y GRAPO.

Canciones de dos discos

En dichas letras se pide incluso que vuelvan a cometer atentados y presenta a miembros de dichos grupos como «víctimas del sistema democrático», dice el representante del Ministerio Público. Se trata de los temas incluidos en los discos 'Residus de un poeta' y 'Mallorca es Ca nostras'.

Las composiciones también contienen frases en las que se manifiesta la posibilidad de atentados y secuestros contra políticos como el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, o la de Defensa, María Dolores de Cospedal.

El cantante acudió el pasado 27 de octubre a la sede de la Audiencia Nacional para recoger el auto de apertura de juicio oral dictado contra él por el juez José de la Mata. Valtonyc no quiso hacer declaraciones a su salida del juzgado, aunque sí expresó su sorpresa por lo elevado de la petición del Ministerio Público.

El fiscal Pedro Martínez Torrijos solicita para él una pena de 1 año y tres meses de prisión por injuriar al Rey y otros dos años de cárcel y ocho de inhabilitación absoluta por enaltecimiento del terrorismo.

No se exculpa

«Yo no me exculpo. Volvería a grabar el tema y seguiré diciendo lo mafiosos que son los borbones. Sólo digo que Iglesias no es solidario», escribió el rapero mallorquín el pasado jueves en Twitter, en referencia a la canción 'El Rey Borbo' --una por las que será juzgado este miércoles--, afirmando que se la encargó el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Unas horas antes, Valtonyc confesó en esta misma red social que «@Pablo_Iglesias_ me pidió que hiciera un tema hablando del Borbón para su programa y ahora cuando me juzgan por él, calla». El rapero hizo esta revelación al responder un mensaje de otro usuario que denunciaba que Iglesias utilizó el tema en su programa pero ahora «silencia que a @Valtonyc le piden prisión por el mismo».

El procesado continuó lamentando que el líder de la formación 'morada' no es «solidario», algo que, en su opinión, « se sabe desde que trató al Camarada Arenas y al restos de presos políticos como terroristas». «No es nuevo», añadió.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

reflexió
Hace un año

" fer vrure la Conquesta com un genocidi de població musulmana, incitant així al terrorisme yihadista...." en serio?? Jesús !!! quin nivell!!!

Valoración:1menosmas

Oscarbal
Hace un año

Prefiero a Franco a muchos de los que ahora van de demócratas y nos quieren meter en una dictadura comunista.

Valoración:1menosmas

Libertad de expresión
Hace un año

Y se puede decir que el rey Juancar era el protegido de F. Franco ? Y que éste le colocó ? Que rápido se nos olvidan las cosas.

Valoración:-7menosmas

adriana
Hace un año

Espero que le caiga todo el peso de la ley encima.

Valoración:9menosmas


Hace un año

Los fugitivos, fuego del cielo sobre las picas, Conflicto cercano de cuervos remolones, Desde tierra se grita, ayuda, socorro celestial, Cuando cerca de los muros serán los combatientes.

Valoración:1menosmas

Repeando
Hace un año

El rapero ahora que rape...

Valoración:9menosmas

mallorquí
Hace un año

Mes ten mereixes per beneit.

Valoración:14menosmas

Arruix!
Hace un año

Hem de prendre el costum de cada ocupació que els del Vírculo Balear en fan una de les seves i perjudiquen a les persones i just per no set com ells, presentar denúncia davant el Jutjat de guàrdia i no perdonar-li les seves malifetes, com s'ha fet gairebé sempre.

Valoración:-16menosmas

Toni
Hace un año

Una temporadeta a la sombra li aniria molt be per deixar de fer es Bambol.

Valoración:26menosmas

zarronco
Hace un año

Este juicio es una pérdida de tiempo y dinero público, lo mejor es olvidar que existe este impresentable y dejar de hacerle publicidad gratuita. Por mi puede seguir ¿cantando? chorradas sin sentido, la fama es efímera y pronto dejará de ser conocido, solamente los verdaderos artistas y sus obras perduran.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2