El alcalde de Palma cobra menos que 26 trabajadores del Ajuntament

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 4433 veces
preload
José Hila

José Hila

11-05-2016 | P.lozano

El alcalde de Palma, José Hila, no es el que más cobra del Ajuntament, ya que hay 26 trabajadores municipales que tienen un salario más elevado que él. Cabe destacar que todos ellos son funcionarios, menos los gerentes de Emaya, la EMT, Mercapalma y la Fundación de Turismo Palma de Mallorca 365, así como el gerente d’Urbanisme que son cargos de confianza.

En lo que se refiere a los cargos de los funcionarios, la mayoría de ellos proceden de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de los departamentos jurídico y financiero, entre otros.
En concreto, la máxima autoridad de Palma percibe 58.539 euros, lejos de los 79.446 euros anuales que cobra el secretario general del Pleno.

El primer edil palmesano lleva con el sueldo congelado desde el año 2010, cuando PP y UM obligaron a la entonces alcaldesa, la socialista Aina Calvo, a bajarse el sueldo un 10 por ciento frente al 9 por ciento que tenía previsto; lo tenía congelado desde que empezó a gobernar en 2007. El popular Mateo Isern decidió el pasado mandato mantener el mismo salario, al igual que ha hecho esta legislatura el socialista José Hila.

Los funcionarios también han estado años con el sueldo congelado, concretamente desde 2010. Sin embargo, fuentes municipales recuerdan que los trabajadores públicos disfrutaron el año pasado de una subida salarial del 1 por ciento, en cumplimiento de la normativa vigente.

Seguirá congelado

Según han manifestado fuentes del gobierno tripartito de Cort, el sueldo del alcalde seguirá congelado durante lo que falta de legislatura. Por tanto, el ecosoberanista Antoni Noguera seguirá cobrando menos que 26 trabajadores del Consistorio palmesano. Como se recordará, Noguera sustituirá a Hila al frente de la Alcaldía de la capital balear el próximo mes de junio, en cumplimiento del acuerdo de gobierno que firmaron en 2015 PSOE, Més y Som Palma -marca blanca de Podem-.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Humberto
Hace un año

Quizá es que esos 20 trabajadores son personal cualificado que se ha ganado su puesto con unas oposiciones, mientras que el medio alcalde tiene como único mérito estar en la poltrona tras perder unas elecciones

Valoración:1menosmas

TrosdeBanc
Hace un año

Isabel lo ha clavado.... En fin, seguiremos con las noticias de verdad.

Valoración:3menosmas

Isabel
Hace un año

Por lo que hace, va que chuta.

Valoración:7menosmas

pep
Hace un año

Y el presidente del gobierno de españa menos que algunos alcaldes a nivel nacional y que de algunos funcionarios tambien. Vaya chorrada de noticia, tiene alguna relevancia???? NO. Que se busca, santificar a alguna persona?.

Valoración:2menosmas

Es porquer de Son Caliu
Hace un año

Y menos que cobrará cuando deje la alcaldía. A este seguro que no lo querrán en ningúna "eléctrica". Volverá a hacer de monitor en los campamentos.

Valoración:15menosmas

Yayá
Hace un año

- Qué cobra la pareja del alcalde ahora en comparación a cuando no lo era?

- Qué cobra la hermana del alcalde ahora en comparación a cuando no lo era?

- Algún pariente más?

Valoración:21menosmas

jomjy
Hace un año

Entre esos hay algun superencargado de EMAYA.

Valoración:15menosmas

Cesc
Hace un año

Porqué cobra menos, por honestidad o porque no se merece mas ?

Valoración:12menosmas

Mister X
Hace un año

@Carlos: Estoy seguro que la intención no era la de menospreciar al colectivo de músicos municipales, si no más bien indicar la incidencia que tenéis en la resolución de los problemas de Palma en comparación de vuestro sueldo. Y, compañero funcionario, estarás de acuerdo que ( y respeto enormemente lo necesario para ser músico municipal) un sueldo de funcionario clase A, que es la que os corresponde, es mucho para tocar de vez en cuando en alguna plaza. Y si, entiendo que tenéis ensayos y eso, pero es una paaaastaaa grande. Tal vez, algunas secciones municipales, tales como la policía montada, actualmente se han quedado anacrónicas. Y, ya finalizo, para responder no es necesario insultar, queda muy feo

Valoración:5menosmas

Jubilata
Hace un año

Desde luego cuanta gente hay ociosa por el mundo. Todos estos comentaristas de medio pelo que repetís siempre las mismas sandeces sea el tema que sea, ¿no tenéis nada que hacer? ¡Qué triste! Es lógico que se os vea negativos, resentidos y amargados. En fin. Me voy a tomar un chocolate con churros.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5