TW
0

El Grupo Parlamentario Socialista ha señalado que «ve precipitado» que este lunes se llegue a un acuerdo respecto a la Presidencia del Parlament pero sí para el martes 14 de febrero y que respecto a la propuesta de Baltasar Picornell para el cargo «nunca» han dicho que «no a nadie».

En una rueda de prensa, así lo ha manifestado el portavoz del PSIB, Andreu Alcover, que también ha dicho que se tiene que pactar «el nombre y lo que le envuelve». «Es más que evidente que la función representativa se debe asumir por parte de quien ostente el cargo; ya que representa a todo el Parlament, es evidente y debe quedar claro», ha aseverado.

Según ha remarcado, está seguro de que «habrá acuerdo» y que «la Presidencia del Parlament no hará caer al 'Govern del Canvi'».

Además, ha señalado que se tienen que «coordinar mejor». Así como actualmente se celebran reuniones entre los partidos de los 'Acords pel Canvi'», Alcover ha propuesto que a partir de ahora se fijen acuerdos «con la Mesa del Parlament y también con la Mesa y el resto de partidos» para dar «garantías de estabilidad».