Los trabajadores del pequeño comercio tendrán dos días libres y un incremento salarial del 6,5%

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 951 veces

Los sindicatos UGT y CCOO y las patronales del pequeño y mediano comercio de Baleares han firmado este lunes el preacuerdo del nuevo convenio colectivo del sector que mejorará las condiciones laborales de cerca de 50.000 trabajadores de las Islas, tras alcanzar un incremento salarial del 6,5% en tres años y un descanso semanal de dos días.

Así, los representantes de CCOO y UGT se han mostrado muy satisfechos al lograr un aumento salarial «significativo» -que tendrá efectos retroactivos a abril de 2016- y conseguir la «reivindicación histórica» de un descanso de dos días semanales. También las patronales se han felicitado por haber conseguido un convenio «moderno y actualizado» y «lo más justo para las dos partes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Per saber
Hace un año

Algu si sap, si aixo s'aproba definitivament, si totes ses empreses que perteneixen a n'aquest Conveni a ses Balears, estan obligadas a fer aquesta puja, i els atrasos tambe. Gracies.

Valoración:1menosmas

Uno
Hace un año

Por cierto, dentro de éste convenio están empresas de la magnitud de Ikea , Zara y Lydl . Deben dar ejemplo en cuestión de conciliación familiar y personal.

Valoración:1menosmas

Uno
Hace un año

Cm afectafectado quiero decir q es un convenio histórico para los trabajadores. Algo tan simple como descansar 48h consecutivas es algo increíble para nosotros. Salarios irrisorios al menos calidad de vida.

Valoración:3menosmas

jose
Hace un año

la subida de sueldo es el menor de los problemas del pequeño comercio(.pequeño comercio para mi es la tienda que tiene uno o dos empleados que trabajan codo con codo con el dueño o dueña ).ojala yo pudiese aumentar a mi empleado no un 6 % un 15% si las ventas fuesen como hace 10 años

Valoración:8menosmas

Joan
Hace un año

Un avanze pequeño pero considerable teniendo en cuenta que somos un país tercermundista. Tercermundista porque en paises avanzados por ejemplo no se conoce el inhumano “turno partido” con el que empresas tienen atados durante todo el día a sus empleados con tal de no tener que contratar un segundo turno. Creo que me lo tomaria mas en serio todo cuando algun dia el “turno partido” este prohibido ya que los tiempos prehistoricos con su cultura de la “siesta” que proviene de trabajos en el campo han pasado.

Valoración:9menosmas

Tita
Hace un año

Jajaja! Que te creus que te crec! Verlo para creerlo!

Valoración:2menosmas

Alf
Hace un año

Pues como los empresarios tengan que subir los sueldos y contratar mas gente, tendrán que subir los precios y a si a lo peor no ganan dinero por que las ventas se pueden retraer y tendrán que cerrar y se irán a la calle todos los empleados, estos ponen normas sin mirar las consecuencias,

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1