Palma, Mallorca06/02/17 13:51
Los sindicatos UGT y CCOO y las patronales del pequeño y mediano comercio de Baleares han firmado este lunes el preacuerdo del nuevo convenio colectivo del sector que mejorará las condiciones laborales de cerca de 50.000 trabajadores de las Islas, tras alcanzar un incremento salarial del 6,5% en tres años y un descanso semanal de dos días.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Algu si sap, si aixo s'aproba definitivament, si totes ses empreses que perteneixen a n'aquest Conveni a ses Balears, estan obligadas a fer aquesta puja, i els atrasos tambe. Gracies.
Por cierto, dentro de éste convenio están empresas de la magnitud de Ikea , Zara y Lydl . Deben dar ejemplo en cuestión de conciliación familiar y personal.
Cm afectafectado quiero decir q es un convenio histórico para los trabajadores. Algo tan simple como descansar 48h consecutivas es algo increíble para nosotros. Salarios irrisorios al menos calidad de vida.
la subida de sueldo es el menor de los problemas del pequeño comercio(.pequeño comercio para mi es la tienda que tiene uno o dos empleados que trabajan codo con codo con el dueño o dueña ).ojala yo pudiese aumentar a mi empleado no un 6 % un 15% si las ventas fuesen como hace 10 años
Un avanze pequeño pero considerable teniendo en cuenta que somos un país tercermundista. Tercermundista porque en paises avanzados por ejemplo no se conoce el inhumano “turno partido” con el que empresas tienen atados durante todo el día a sus empleados con tal de no tener que contratar un segundo turno. Creo que me lo tomaria mas en serio todo cuando algun dia el “turno partido” este prohibido ya que los tiempos prehistoricos con su cultura de la “siesta” que proviene de trabajos en el campo han pasado.
Jajaja! Que te creus que te crec! Verlo para creerlo!
Pues como los empresarios tengan que subir los sueldos y contratar mas gente, tendrán que subir los precios y a si a lo peor no ganan dinero por que las ventas se pueden retraer y tendrán que cerrar y se irán a la calle todos los empleados, estos ponen normas sin mirar las consecuencias,