Bet Palou, la primera mujer al frente de los Castellers de Mallorca

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 850 veces
preload
Bet Palou, de cara en el piso de 'quarts' de uno de los 'castells' realizados por los Castellers de Mallorca en el Concurs de Castells de Torredembarra, en 2014.

Bet Palou, de cara en el piso de 'quarts' de uno de los 'castells' realizados por los Castellers de Mallorca en el Concurs de Castells de Torredembarra, en 2014.

06-02-2017 | Antoni Coll Lázaro

La 'colla' de Palma, los Castellers de Mallorca, tendrán por primera vez en sus casi 21 años de historia a una mujer al frente. Se trata de Bet Palou, de 22 años, quien este pasado sábado fue ratificada por la asamblea como nueva cap de colla de los de Ciutat.

Con más de media vida vistiendo la camisa granate, desde los 8 concretamente, Palou encabeza un equipo técnico que aúna ilusión y experiencia.

«Después de muchos años formando parte de este mundo, vi la posibilidad de presentar una candidatura sólida formada por gente joven que hace mucho tiempo que hace castells, que está motivada y tiene tiempo para invertir en el grupo, así como una enorme ilusión por sacar adelante y modernizar la forma de hacer en algunos aspectos del mismo», explica la flamante cap de colla palmesana.

«Los objetivos principales planteados son recuperar a aquella gente que, por alguna razón, ha dejado de participar en la colla. También queremos dinamizar los ensayos y hacerlos más participativos. Por último queremos recuperar algunos castells estrella que los Castellers de Mallorca teníamos por bandera, como pueden ser las estructuras aixecades per sota y los pilars».

Sus avances en estas tareas se podrán comprobar en las próximas actuaciones previstas, que son el 26 de febrero en Binissalem y el día 1 de marzo en el Parc de la Mar de Palma, en el marco de las celebraciones de la Diada de les Illes Balears.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

carlos
Hace un año

@ Borino negre. Le proprongo una idea. Coloque UD la torre que le representa, junto a la que desea derruir. Vera como una de ellas se cae por su propio peso, y no sera la que UD desea, esa la derribaran los talibanes de la izquierda.

Valoración:0menosmas

BURNE
Hace un año

TITA: para aclarar las cosas. Wikipedia...El origen de los castells está en el antiguo «Baile de los Valencianos», uno de los que se realizaban en torno de las procesiones religiosas. Estos bailes finalizaban con una figura constituida por el levantamiento de una construcción humana, que con el tiempo fue alcanzando importancia, hasta independizarse del baile.3 En el siglo XV ya se practica la moisiganga, baile también con construcciones humanas de las que es una reminiscencia la muixeranga, en la localidad valenciana de Algemesí, comarca de la Ribera Alta, un conjunto de danzas y torres humanas….El problema es que los catalanes se apropian de todo reescribiendo la historia...EL ORIGEN DE LOS CASTELLS SON VALENCIANOS,NO CATALANES..

Valoración:4menosmas

Borino negre
Hace un año

Preferex un Castell e cert monument.

Valoración:-6menosmas

Acrónimo
Hace un año

El futbol y la batucada tampoco son un invento mallorquín y bien que os gustan, pillines.

Valoración:0menosmas

Tita
Hace un año

Los castellers NO son de Mallorca! Es un invento catalán!

Valoración:10menosmas

Ramón
Hace un año

Ya tenía que salir el troll de turno denostando desde el desconocimiento. Mírate las muertes al año en cualquier deporte amateur o profesional y las de los castells y luego hablamos.

Valoración:5menosmas

alucinado
Hace un año

Castellers de Mallorca ???????? no lo entiendo, alguien lo puede explicar ???? porque no una muñeira mallorquina ????

Valoración:-1menosmas

Contribuyente
Hace un año

En estos tiempos en los que se mira por eliminar el sufrimiento animal, eliminar los espectáculos donde se utilicen animales, la explotación de menores, etc. etc. Y sin embargo nadie alza la voz en contra de que se utilicen a menores poniéndolos en grave riesgo haciendo estos castellets.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1