Un viaje 'agitado' a causa del temporal

| | Palma |

Valorar:
Visto 12946 veces
preload
Vista de una de las zonas del barco tras el temporal.

Vista de una de las zonas del barco tras el temporal.

06-02-2017

Los viajeros del buque de Transmediterránea que este pasado domingo unía el puerto de Maó (Menorca) con Valencia, previa escala en Palma, tardarán en olvidar las horas pasadas en alta mar.

La percepción generalizada en el pasaje era de que el capitán «se la había jugado al no cancelar el trayecto», por el fuerte temporal marítimo y de viento que azota las costas.

Según relatan algunos de los pasajeros a bordo, las oscilaciones producidas por el mar embravecido no han cesado en toda la noche, una de las más «movidas» de las que recuerdan los más acostumbrados a utilizar este medio de transporte. Aunque lo más crítico sucedió sobre las 2 de la madrugada de este lunes.

«Una ola golpeó con fuerza el barco, rompiendo algunos de los cristales que protegen la sala de butacas ubicada en la proa. La tensión y el caos fueron considerables, ya que el cristal, que es de un gran grosor, se rompió en mil pedazos y el agua no dejaba de entrar».

La solución la encontraron, como puede apreciarse en las imágenes, con tableros tapando el hueco y barras apuntalándolos, y cerrando después la sala de butacas y alojando al pasaje en camarotes.

La zona afectada se apuntaló con tablones.

Además, un testigo relata como el agua se colaba por las puertas que dan acceso a las cubiertas, al parecer a causa de cerramientos deficientes. Eso sí, reconoce que toda la tripulación los trató con «mucha amabilidad», intentando en todo momento hacer más fácil la travesía, que culminó en el puerto de Valencia con unas cuatro horas de retraso, con respecto a la hora prevista de llegada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mariner_
Hace un año

M'agradaria veurervos esmitj d'un temporal de veres al mar de drake , despres podríeu xerrar de temporals de veres amb ones de 14 metros ! Arrrr

Valoración:2menosmas

Marha
Hace un año

El Zurbaran

Valoración:-1menosmas

knightdivine
Hace un año

He viajado varias veces en barco palma barcelona y viceversa en muy muy malas condiciones,afortunadamente nada de lo narrado en la noticia ha sucedido,menos mal.Volvi hace hoy una semana de barcelona y la travesia fue muy tranquila,por pelosss....pero ya me tocaba,porque lasseis ultimas veces fue horroroso.

Valoración:4menosmas

Marineros
Hace un año

Transmisor serán es solo tiene el nombre, la mayoría de barcos son de alquiler y tripulaciones de origen del barco. Solo hay que esta empresa esta en quiebra pero a ciertos accionistas solo les interesan las subvenciones de fomento.

Valoración:8menosmas

Tresa
Hace un año

Para Tomeu : no dega más tonterias, por favor!! Vd. cree que alguien en su sano juicio quiere expiner su vida de esta forma?...

Valoración:-13menosmas

Mo.info
Hace un año

¿Qué barco era?

Valoración:3menosmas

Canonge
Hace un año

Eso mismo pasó en diciembre a un barco de Balearia entre Alcudia y Barcelona, y no salió en los periódicos....que raro...

Valoración:27menosmas

Tomeu
Hace un año

Y todos los que se quejan ahora que ha sido una temeridad, seguro que se estarían quejando de que el barco no hubiera salido

Valoración:62menosmas

Tresa
Hace un año

Ni barcos ni aviones. Cuando hay un temporal de estas magnitudes se tendrían que cancelar este tipo de transportes. Yo volé Madrid Palma la noche del domingo y hubo un momento que pensé que nos estrellábamos; el susto fué terrible,; casi todo el pasaje chillando, vomitando, etc. y la tripulación no pudieron moverse en todo el vuelo de sus asientos por riesgo de lesión. Pienso que fué una temeridad por parte de la compañía volar en esas condiciones.

Valoración:51menosmas

Soquet
Hace un año

Con Bauzá no se hubiera permitido un temporal de esta magnitud. Los de Podemos son unos irresponsables al dejar que el mar se embravezca de esta forma.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2