Imagen del tronco de un olivo afectado por la ''Xylella fastidiosa''. | Antoni Martín

TW
1

Representantes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) se reúnen este martes con el director general de Agricultura y Ganadería, Mateu Ginard, para tratar la plaga de 'Xylella fastidiosa' detectada en Baleares.

A la reunión, que comenzará a las 11.00 horas en el edificio de Sa Granja de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, asistirán la investigadora del CSIC y científica de referencia sobre Xylella Blanca Landa y el director general de Sanidad e Higiene Vegetal y Forestal del Mapama, José María Cobos.

Noticias relacionadas

El pasado jueves el Govern puso en vigor el protocolo de medidas de contención respecto a la 'Xylella fastidiosa', que prohíbe de forma cautelar, la salida desde Baleares de los vegetales para la plantación, excepto las semillas, durante un año.

El protocolo también establece como medida de contención, el eliminar de todo el territorio balear, de forma inmediata, al menos todos los vegetales infectados por 'Xylella fastidiosa'.