La presidenta ha interpelado a la portavoz popular, tras el escrito de acusación de la fiscalía, en relación a la subpieza del caso Over que atañe a Matas y Rodríguez. | Francina Armengol (Twitter)

TW
17

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha instado al PP a pedir perdón a la ciudadanía por sufragar gastos de campañas electorales mediante contratos públicos a las empresas que realizaron los trabajos.

En su última intervención durante el turno de preguntas al Govern del pleno del Parlament, Armengol ha reprochado a la portavoz del PP, Marga Prohens, que «tenía una gran oportunidad» de disculparse por el uso de fondos públicos en beneficio de su partido.

Noticias relacionadas

«¿Qué nos dice de los cinco años que pide el fiscal para el señor Matas y el señor Rodríguez?», ha preguntado la presidenta en referencia a la solicitud de un lustro de prisión para el expresidente del Govern y el exconseller de Interior por compensar con contratos de este último departamento trabajos para la campaña electoral de 2003 realizados por la empresa de publicidad Over Marketing.

En su escrito de acusación en la tercera subpieza del caso Over, la Fiscalía atribuye a Jaume Matas y José María Rodríguez delitos de prevaricación, falsedad y fraude, y, aunque no les acusa por haber prescrito los presuntos comportamientos ilegales, describe como, bajo su dirección (eran presidente y secretario general, respectivamente), el PP pagó con dinero negro gastos electorales.

«¿Cuándo pedirán perdón por eso?», ha insistido la presidenta socialista.