En la imagen, las 218 bicicletas que la Policía Local de Palma ha entregado a personas necesitadas. | Policía Local Palma

TW
0

Este martes, a las 11 horas, en las instalaciones que la Policía Local tiene en el depósito municipal de Son Toells, el Jefe de la Policía Local, Josep Palouzie ha entregado a los representantes de Caritas y de la Fundació Deixalles dos lotes de bicicletas procedentes de abandonamientos.

Estas entidades sociales, con una larga trayectoria de ayuda a los colectivos más vulnerables, las repartirán entre personas que necesiten estos vehículos como medio de transporte y que se encuentren en riesgo de exclusión social.

La iniciativa de la Policía Local, que ya entra en la cuarta edición, pretende entregar unas bicicletas encontradas en la vía pública, después de comprobar que no hay denuncia y de no poder aclarar quién es el propietario, porque puedan ser utilizadas por personas que las necesitan y que no cuentan con medios para comprarlas.

El Jefe de la Policía Local ha manifestado su satisfacción porque, mediante esta entrega, estas bicicletas puedan tener una utilidad de carácter social en lugar de ser destruidas.