El Govern aumenta el circuito Talent IB

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 108 veces
preload
En la imagen, la consellera de Transparència, Cultura i Esports, Ruth Mateu, el director general de Cultura, Jaume Gomila, y el director del Illenc, José R. Cerdà han mantenido este martes un encuentro con artistas y empresas dedicadas a las artes visuales.

En la imagen, la consellera de Transparència, Cultura i Esports, Ruth Mateu, el director general de Cultura, Jaume Gomila, y el director del Illenc, José R. Cerdà han mantenido este martes un encuentro con artistas y empresas dedicadas a las artes visuales.

07-02-2017 | @conselleriatce

La Conselleria de Transparència, Cultura i Esports, a través del Institut de Llengua i Cultura de Balears (Illenc), ha aumentado para este año 2017 las acciones destinadas a impulsar el sector de las artes visuales con la ampliación del circuito Talent IB.

Según ha informado el Govern, se ha añadido un apartado de programación de exposiciones y acciones artísticas -el año pasado solo era programación de residencias de artistas y comisarios-, han aumentado los talleres de formación y profesionalización, y se han establecido acuerdos con espacios de difusión de arte contemporáneo.

Con motivo de este anuncio, la consellera de Transparència, Cultura i Esports, Ruth Mateu, el director general de Cultura, Jaume Gomila, y el director del Illenc, José R. Cerdà, han mantenido este martes un encuentro con artistas y empresas dedicadas a las artes visuales, con los que se han debatido las políticas presentadas.

Respecto al Talent IB, se destinan 25.000 euros para programación de residencias de artistas y de comisarios y otros 25.000 euros para exposiciones y acciones artísticas, que consisten en el intercambio cultural entre las islas y entre las islas y el exterior a través de la organización y la programación de exposiciones y actividades artísticas.

Sobre las actividades de formación dirigidas a profesionales de las artes visuales, que se desarrollarán durante todo el año, destacan la formación sobre el dossier del artista, la formación para ilustradores, los próximos 13 y 14 de febrero; la formación fiscal y jurídica para artistas en abril; formación en buenas prácticas profesionales (junio) y formación en Marketing digital (octubre); entre otras.

En relación a la proyección exterior, además de las ayudas ya presentadas por proyección exterior en el campo de las artes visuales, a las que se destinan 160.000 euros para movilidad y promoción exterior, el Illenc tiene previsto la asistencia a diversas ferias durante este año, en las que se acompaña a los artistas y agentes culturales, con el objetivo de participar en actividades paralelas y para ensanchar la red de contactos nacionales e internacionales.

Las ferias previstas son ARCO, Art Madrid, Drawing Room y Justo MAD (21-26 de febrero), Art Cologne, en Alemania (26-29 de abril), festival de fotografía Las Recontres de la photography en Arles, Francia (3 a 9 julio), Arte Santander (julio 15 a 19), Estampa Feria de Arte Contemporáneo (septiembre), y FIG Bilbao (noviembre).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.