Según ha informado en un comunicado, el presidente de Comercio de Pimem, Antoni Sampol, si bien están a favor del enriquecimiento de la clase trabajadora y de la subida de salarios acorde con una reactivación del consumo en el sector, duda de que se vaya a permitir la formula de los dos días de descanso.
En este sentido, considera que los trabajadores tendrán que hacer frente a un descenso de horas en la contratación con la «consecuente reducción de los salarios», lo que provocará que se tendrán que replantear «todos los contratos de 40 horas en cinco días y medio».
Sampol también opina que esta medida «irá en contra de los trabajadores y hará perder competitividad a las empresas del sector vinculadas al turismo y las que se encuentran en las zonas de gran afluencia turística». Del mismo modo, señala que haber pactado la corrección del coste de los domingos y festivos sin recaer esta medida en los domingos elegidos para la apertura de las grandes superficies y centros comerciales, «nos vuelve a dejar en desventaja frente a éstas», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.