Espectaculares imágenes de la Serra de Tramuntana nevada. | G.C.

TW
14

El temporal de frío y nieve ha regresado a Mallorca veinte días después del temporal que asoló gran parte de la isla. Las precipitaciones en forma de nieve de las últimas horas en la parte central de la Serra de Tramuntana han provocado el cierre de tres carreteras, según ha informado la cuenta de Twitter de Carreteres Mallorca.

Se trata de la Ma-10 del Coll de sa Batalla, en el kilómetro 20,5, al mirador de ses Barques, en el kilómetro 44,5; la Ma-2141 de la Calobra en su totalidad; y de la Ma-2130 que une Inca con el Monasterio de Lluc.

Este miércoles de madrugada ha nevado en varios puntos de Mallorca a 800 metros con una acumulación de entre 20 y 25 centímetros y ha granizado también en algunas zonas de la Isla como en Son Servera, según ha informado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, María José Guerrero.

El temporal ha remitido este miércoles a partir del mediodía para dar paso a cielos nubosos y temperaturas en ligero ascenso.

Se prevé que la situación inestable desaparezca partir del jueves y hasta el domingo, así como la probabilidad de lluvia, que será baja.

Noticias relacionadas

Sin embargo, en Menorca el temporal de viento continuará hasta este jueves por la tarde con rachas máximas de 80 km/h y olas de cuatro y cinco metros.

Para el fin de semana se espera que las temperaturas máximas asciendan por encima de los 15 grados, que son los valores normales para Baleares en febrero.

Guerrero ha informado que este mes se registrarán más precipitaciones de lo habitual y que las temperaturas se mantendrán en valores normales o ligeramente por debajo

Cabe recordar que la Isla se encuentra este miércoles en alerta naranja por fenómenos costeros, con previsión de intervalos de fuerza 8 de viento del norte y olas de 4 a 5 metros. Asimismo la alerta se extiende a fuertes vientos, pero en este caso amarilla.