La nieve y el frío regresan a Mallorca

| Palma |

Valorar:
Visto 15864 veces

Espectaculares imágenes de la Serra de Tramuntana nevada.

08-02-2017 | G.C.
preload
Intensa nevada en la Serra de Tramuntana. Los trabajadores de carreteras trabajan desde el primer momento para desbloquear las carreteras afectadas.

Intensa nevada en la Serra de Tramuntana. Los trabajadores de carreteras trabajan desde el primer momento para desbloquear las carreteras afectadas.

08-02-2017 | Carreteres de Mallorca (Consell de Mallorca)

El temporal de frío y nieve ha regresado a Mallorca veinte días después del temporal que asoló gran parte de la isla. Las precipitaciones en forma de nieve de las últimas horas en la parte central de la Serra de Tramuntana han provocado el cierre de tres carreteras, según ha informado la cuenta de Twitter de Carreteres Mallorca.

Se trata de la Ma-10 del Coll de sa Batalla, en el kilómetro 20,5, al mirador de ses Barques, en el kilómetro 44,5; la Ma-2141 de la Calobra en su totalidad; y de la Ma-2130 que une Inca con el Monasterio de Lluc.

Este miércoles de madrugada ha nevado en varios puntos de Mallorca a 800 metros con una acumulación de entre 20 y 25 centímetros y ha granizado también en algunas zonas de la Isla como en Son Servera, según ha informado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, María José Guerrero.

El temporal ha remitido este miércoles a partir del mediodía para dar paso a cielos nubosos y temperaturas en ligero ascenso.

Se prevé que la situación inestable desaparezca partir del jueves y hasta el domingo, así como la probabilidad de lluvia, que será baja.

Sin embargo, en Menorca el temporal de viento continuará hasta este jueves por la tarde con rachas máximas de 80 km/h y olas de cuatro y cinco metros.

Para el fin de semana se espera que las temperaturas máximas asciendan por encima de los 15 grados, que son los valores normales para Baleares en febrero.

Guerrero ha informado que este mes se registrarán más precipitaciones de lo habitual y que las temperaturas se mantendrán en valores normales o ligeramente por debajo

Cabe recordar que la Isla se encuentra este miércoles en alerta naranja por fenómenos costeros, con previsión de intervalos de fuerza 8 de viento del norte y olas de 4 a 5 metros. Asimismo la alerta se extiende a fuertes vientos, pero en este caso amarilla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Quin tremoló!
Hace un año

I venga fred uff ! No i aquest any va d aigo amb lo que ja a plogut d lo que duim de any i lo que queda....però també hia que dir que era molt necesari que plogues a Mallorca...aixo si vaja cambis més radicals en quant el temps. A mal tiempo buena cara!

Valoración:1menosmas

Skunk#1
Hace un año

@Hide the decline Antes de mencionar las palabras "calentamiento global" te recomendaría informarte un poco de qué significa y qué provoca.

Valoración:menosmas

Oso
Hace un año

Para Hide the Decline, no se ve pero es exactamente por lo mismo, veranos más calurosos e inviernos más catastróficos... por mucho que hagamos ahora ya es imposible cambiar el calentamiento global, incluso el propio planeta es cíclico. También te digo que podemos acelerarlo.

Valoración:1menosmas

Bellverí
Hace un año

Para eso es 8 de febrero.

Valoración:2menosmas

J.
Hace un año

Me encanta ser mallorquín. Es un orgullo pertenener a Mallorca. Quiero morirme aquí, y vivir en la eternidad de sus playas y sus paisajes. Y en cada uno de ellos veré a una mujer que me amó, y un amigo que me echa de menos. ¡Dios proteja a Mallorca para siempre!

Valoración:5menosmas

Dolores
Hace un año

Bienvenida de nuevo, estamos en época y es bonito.

Valoración:8menosmas

Hide the decline
Hace un año

Cuando las olas de calor siempre vemos noticias alarmistas sobre el supuesto calentamiento gobal. Cuando vienen estas olas de frío, en cambio, parece que no. Es curioso.

Valoración:3menosmas

@Juan H. Bibiloni
Hace un año

Y repasando la gramática y no escribir con errores. Por ejemplo: "... dignidad, escribiendo si palabras soeces, usando buena terminología..". Donde hay un "si" parece que tiene que haber un "sin", o no, Sr. Bibiloni.

Valoración:7menosmas

Elena
Hace un año

Está precioso, una nieve blanca pero que muy blanca, nada de frío ni viento y con nuestro 4x4 hemos pasado por todos los sitios. Lo pondré en instagram.

Valoración:-11menosmas

Juan H. Bibiloni
Hace un año

Creo que es hora de que los comentarios sean escritos con dignidad, sin groserías, ni palabras vulgares. La dignidad, escribiendo si palabras soeces, usando buena terminología, etc. no quita nada al contenido.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2