Valtonyc ratifica su inocencia ante la Audiencia Nacional

| Madrid |

Valorar:
Visto 1252 veces
preload
El joven rapero, acompañado por su defensa, familiares y amigos, antes de la vista en la Audiencia Nacional.

El joven rapero, acompañado por su defensa, familiares y amigos, antes de la vista en la Audiencia Nacional.

08-02-2017 | A. Pol
Juicio a Valtonyc por sus cancionesJuicio a Valtonyc por sus canciones

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc, ha ratificado su inocencia este miércoles ante la Audiencia Nacional, en la vista del juicio por supuestas injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo.

En la sesión, que ha durado poco más de una hora, todas las partes han confirmado sus versiones anteriores de los hechos, y peticiones de pena en el caso de la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por Jorge Campos, quedando el caso visto para sentencia.

El joven rapero ha hecho uso del último turno de palabra, afirmando que se declara «inocente», ya que sus canciones «no incitan al odio ni a la violencia», remarcando que se trata de «composiciones artísticas», remarcando que sólo es «un poeta» y «un artista» que con sus canciones quería provocar y no humillar a víctimas del terrorismo. Por ello su defensa ha solicitado la libre absolución.

Ante el tribunal, Valtonyc ha sido arropado por algunos familiares y amigos desplazados expresamente desde sa Pobla. Previsiblemente, la sentencia se conocerá en algunas semanas.

A su salida, ha declarado a los medios concentrados: «Voy a seguir diciendo que los Borbones son unos mafiosos».

Así, ha reiterado ante los periodistas que la canción del Rey se la encargó Pablo Iglesias para su programa de televisión «La Tuerka» con motivo de la semana de la república, y ha añadido que está decepcionado con el actual líder de Podemos, por no solidarizarse con él cuando está con «medio pie en la cárcel».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Artà
Hace un año

Alguien conoce personalmente a este chico? Como podeis sacar tanta basura de vuestra boca sin saber nada de el excepto lo que sale en las noticias? El chaval cada dia esta en Artà a las 6'30h de la mañana trabajando sus 8h de cara al público. Tendra sus convicciones políticas y demas, pero, independientemente de si las compartimos o no, pensar que alguien merece la carcel por su ideologia y sus palabras es algo propio de dictaduras represoras, no de estados democraticos como se supone que es este. Calmaos antes de desear destrozar la vida a alguien enviandolo a la carcel.

Valoración:menosmas

Mia
Hace un año

Que pena los comentarios de algunos. Asi esta este pais los q roban de van de rositas y los que hacen libertad de expresion los condenan. Asi estamos españa

Valoración:1menosmas

4567
Hace un año

Soy una persona que no me suelo meter en estos tipos de debates entre comentarios de periodico pero hoy ya no he podido mas. A la gente que anteriormente ha comentado: - que importa cual sea su trabajo? Estamos hablando de un joven que ha encontrado el arte en componer rap y poreso lo estan condenando!! - el arte es un concepto abstracto y cada artista lo enfoca de su manera, hay artistas que agradan a unos y hay artistas que agradan a otros! -creo que deberiais leer las noticias con un poco màs de realidad y substraer las cosas importantes. De esta por ejemplo podeis sacar una conclusión de como estamos en Espanya cuando hay politicos corruptos en la calle y artistas en la carcel.

Valoración:0menosmas

Jaimito
Hace un año

Creo que una buena temporada en la carcel le bajarían los humos

Valoración:-1menosmas

JA
Hace un año

Decir que a este elemento le juzgan por una canción, es como decir que a un violador le juzgan por hacer el amor

Valoración:-4menosmas

Alibaba
Hace un año

Ideologías a parte, lo que es indecente y solo pasa en este país. Matas 5 años por ..... y etc. Y al xaval le caerán 4 años por una canción... ¿En qué nos estamos convirtiendo? Cuidado que no estemos poniendo el listón demasiado bajo!!!

Valoración:5menosmas

alucinado
Hace un año

@De Balear te res, tu no tienes que decir quien es buen mallorquin o no, eres juez del mallorquinismo ? alguien que defiende el delito y el catalanismo no está habilitado para hablar de bueno mallorquines

Valoración:6menosmas

Arruix
Hace un año

Campos ja pots anar ben alerta amb el que fa. A.partir d'ara, cada pic que en faci una, en fa moltes de mal fetes, no la passarem per alt i les denúncies aniran directes al jutjat de guàrdia.

Valoración:-12menosmas

T.p.
Hace un año

Por una parte la condena me parce muy abusurda pedir años de contena por el hecho " principalmente" de cantar unas letras. Por otra la libertat de expresión tiene un limite, no he hecuhado otros temas suyos ya que no es de mi agrado, pero los temas que an publicado los medios creo que no son de agrado y creo que se cede de lo que el denomina libertad de expresión y es algo que al tener cierta repercusión puede tener conecuencias como esta. En todo caso animo al xaval, y si hay que bajar un poco la cabeza para no ir a la carcer HAZLO!

Valoración:6menosmas

De Balear te poc
Hace un año

Aquest personatge de circulo Balear nomes te es nom. Hauria de posar circulo ultraespañolista. i partir de ses Illes Balears

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3