Volotea estrena rutas desde Bilbao a Mallorca e Ibiza

| Bilbao |

Valorar:
Visto 1622 veces
preload
La aerolínea de bajo coste ha establecido en Bilbao uno de sus centros de operaciones.

La aerolínea de bajo coste ha establecido en Bilbao uno de sus centros de operaciones.

09-02-2017 | Redacción Ibiza

La aerolínea de bajo coste Volotea conectará este año el aeropuerto de Bilbao con tres nuevas rutas a Palma, Ibiza y Sevilla, además de mantener la de Venecia, y aspira a crear entre doce y quince en los próximos cinco años desde Loiu.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en el aeropuerto de Bilbao Carlos Muñoz Beraza, consejero delegado y fundador de Volotea.

Con estas tres nuevas rutas, la aerolínea pondrá a la venta cerca de 60.000 billetes a y desde Loiu en total este año, aumentando la capacidad un 220 %, lo que supondrá más de 460 vuelos desde el aeropuerto de Bilbao durante 2017.

La ruta hacia Sevilla comenzará a operarse el 7 de abril, ofreciendo cerca de 24.500 asientos y 200 vuelos. La conexión con la capital andaluza tendrá tres frecuencias semanales, martes, viernes y domingo.

Aunque de momento están programados los vuelos hasta finales de octubre, cuando comienza la temporada aérea de inverno, la intención de la firma es continuar con estos vuelos a Sevilla todo el año.

Asimismo, la compañía pondrá a la venta más de 18.000 billetes y operará cerca de 130 vuelos hacia los dos destinos de las Islas Baleares: Palma e Ibiza.

Ambas rutas comenzarán a operarse el 29 de mayo, con una frecuencia de una a dos veces por semana, lunes y jueves. Estas dos rutas sí funcionarán exclusivamente durante la temporada aérea de verano, es decir, hasta finales de octubre.

Además de estas nuevas conexiones, Volotea también vuela a Venecia dos veces por semana. Desde el inicio de las operaciones en Bilbao en 2012, Volotea ha transportado a 71.500 pasajeros a la ciudad italiana.

El precio medio de los billetes de Volotea es de cincuenta euros, y volará desde Bilbao en aviones Boeing 717, con una capacidad de 125 pasajeros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

no os enterais
Hace un año

Pues claro!! de toda la vida a Baleares se programan vuelos entre mayo y octubre, estos en concreto no están pensados para la gente de Baleares sino para los del norte de España para que en verano puedan venir a las islas, de paso los Baleares tienen mejores conexiones con la península pero es un efecto colateral, esto ya era así hace años con los vuelos charter...

Valoración:menosmas

Magin
Hace un año

Esta aerolínea es especialista en programar vuelos que luego no salen, dejando tirados a los viajeros y ofreciendo compensaciones ridículas. Mejor huir de ellos.

Valoración:menosmas

Tomeu
Hace un año

Quina animalada volar a l.estiu per qui? Els mallorquins fan reina.I a l.hivern a porgar fum pels residentes q es quan podem tenir vacances.No entenc res

Valoración:2menosmas

Apenat
Hace un año

I xq no a l'hivern???

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1