Vidal pide evitar polémicas sobre la 'xylella' que puedan dañar la imagen turística de Baleares

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 245 veces
preload
El conseller Vidal (izquierda) ha comparecido para dar cuenta de la actuación del Govern frente a la extensión de la bacteria vegetal.

El conseller Vidal (izquierda) ha comparecido para dar cuenta de la actuación del Govern frente a la extensión de la bacteria vegetal.

09-02-2017 | Parlament balear (Twitter)

El conseller de Medi Ambient, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha pedido a los partidos representados en el Parlament que eviten «provocar una polémica» sobre la plaga de 'xylella fastidiosa' para no dañar la imagen de los productos de Baleares ni del archipiélago como destino turístico.

«Ahora no es el momento de la política, es el momento de la técnica y de aplicar los protocolos», ha subrayado Vidal durante su comparecencia ante la cámara legislativa para dar cuenta de la actuación del Govern frente a la extensión de la bacteria vegetal, de la que ya se han confirmado 106 casos en Mallorca e Ibiza, y hay sospechas de contagio en árboles y plantas de Menorca y Formentera.

El conseller ha defendido la aplicación de un protocolo de contención, que solo implica la destrucción de los ejemplares afectados, en lugar del plan de erradicación que se puso en marcha cuando solo se abordó el primer foco detectado en Porto Cristo, que supuso la eliminación de 2.000 árboles.

«No nos podemos permitir la erradicación porque será peor el remedio que la enfermedad», ha incidido Vidal, que ha asegurado que, no obstante, la lucha contra la plaga podría tener incidencia sobre el paisaje, principal atractivo turístico, por lo que ha incidido en pedir prudencia para evitar un daño económico añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alf
Hace un año

ya tenemos los mercenarios peperros vomitando heces . . . . ¿ no os da vergüenza ? el vuestro, en Joan Xampany, el tractorero del rolex, tuvo la xileya y este si que paso olimpicamente, ni se la puso en la boca . . . i ahora la culpa del bixo desde chetape al pacto . . . . dais asco peperros i se os ve el plumero.... mostrau el llauto.

Valoración:0menosmas

Toni
Hace un año

La única polémica la tenemos porque este inepto no dimite....

Valoración:-2menosmas

Yoli
Hace un año

Veeeenga Vidal, ahora seguro que los hoteleros te darán una propinita!

Valoración:4menosmas

Hans de Sineu
Hace un año

Komprar olivo mallorkin milenari para finka y luego ser de Italia y con bicho.Timar.

Valoración:6menosmas

vergonya
Hace un año

Es que para destruir la imagen turística de la isla ya se bastan solos y no necesitan la ayuda de ninguna bacteria. Y por cierto, ¿Se ha destinado algo de la ecotasa a combatir esta plaga?. ¿Hay algo que haya hecho bien la consellería de medio ambiente?. A lo único que pueden pedir estos tios es la insubordinación ya que si seguirmos riendoles las gracietas nos quedaremos sin isla y sin nada en menos que canta un gallo.

Valoración:3menosmas

El peatón
Hace un año

Es triste leer esto deja claro este personaje que le importa bien poco este grave problema pues está en juego todo nuestro patrimonio natural y el solo piensa en su imagen y cómo salvar el puesto eludir este gravísimo problema nos traerá la pérdida de muchas especies tal y como pasa con las palmeras es triste imaginar una Mallorca sin almendros etc ....

Valoración:8menosmas

Encruia
Hace un año

Vaya por delante que a mí lo de obligar a llevar el burka me parece fatal y soy contrario a su imposición; PERO, en el caso de Vidal hago una excepción si sirve para mejorar nuestra imágen turística!

Valoración:2menosmas

pep
Hace un año

pero si los que MAS daño hacen a la industria turísitca son los de MES!!!!

Valoración:6menosmas

Ya les vale
Hace un año

A este le importa un pito la imagen turística, lo que le preocupa es la suya y sus chapuzas con la xylella.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1