En la imagen, el alcalde de Palma, Jose Hila, la regidora de Educació i Esports, Susanna Moll y el gerente del IME, Jose M. González, en la presentación de la reforma del campo de La Antoniana. | Ajuntament de Palma

TW
2

El alcalde de Palma, Jose Hila, juntamente con la regidora de Educació i Esports, Susanna Moll y el gerente de la IME, José M. González, han visitado este jueves el campo de La Antoniana y han explicado allí la reforma integral que empezará la semana que viene y que se prevé que esté terminada en primavera.

Hila ha querido recordar que esta fue una de sus promesas a inicio de legislatura. «Cuando empecé la legislatura me comprometí en que este campo dejaría de ser un campo de tierra para ser un campo de césped como toca y hemos cumplido, y venimos a dar muestra del cumplimiento de la palabra dada», ha dicho.

El alcalde ha puesto énfasis en que ahora se «repara una injusticia». «Es muy simbólico que no hubiese dinero para hacer un campo de césped al lado del Palma Arena que costó millones de euros», ha remarcado.

El Ajuntament invertirá en este campo un total de 268.339 euros. Con esta inversión se responde a una reclamación histórica del club de fútbol de El Independiente y se crea en este barrio un referente deportivo para los vecinos y vecinas del Camp Redó, como herramienta de participación y inclusión social.

La empresa adjudicataria de las obras es Mondo Ibérica S.A. y el presupuesto del proyecto proviene de fondos de la Ley de Capitalidad.

Esta inversión mejorará los siguientes elementos:

Nuevo sistema de iluminación LED que permite un ahorro energético de un 73%. Así, se sustituirán los 32 proyectores de 1000 W actuales por 40 proyectores LED de 210 W de alto rendimiento.

Instalación de césped y acondicionamiento del campo: se sustituirá la tierra existente por césped artificial.

Drenaje: nuevo sistema de drenaje formado por dos canaletas de hormigón que recorren toda la longitud del campo.

Mejora de los muros de separación entre el campo y los vestuarios.

Redes de protección: se instalarán postes troncocónicos de 7,5 metros cuadrados para evitar la pérdida de pelotas.

Uno de los aspectos a destacar de este proyecto es el hecho que en la obra se utilizará un material llamado «zahorra» formado por áridos no triturados, cosa que ha permitido reducir de forma muy notable los costes de la obra.

Cabe recordar que el alcalde de Palma, Jose Hila, y el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, firmaron un convenio hace un año, que hizo posible la cesión a Cort por parte de la UIB del campo de Fútbol de La Antoniana por un período de 15 años, prorrogable hasta 20.

El convenio da al Ajuntament la posibilidad de hacer todas las mejoras que necesita el club Independiente de Camp Redó, como es el césped, y asumir los costes de mantenimiento de la instalación.