El autobús conectará el aeropuerto de Son Sant Joan con seis núcleos urbanos de Llevant

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 755 veces
preload
En la imagen, el conseller de Territori, Energia i Movilitat, Marc Pons, con los alcaldes y representantes de los núcleos urbanos de Llevant.

En la imagen, el conseller de Territori, Energia i Movilitat, Marc Pons, con los alcaldes y representantes de los núcleos urbanos de Llevant.

09-02-2017 | @marcpons73

Cala Bona, Cala Millor, Sa Coma, S'Illot, Porto Cristo y Manacor serán los seis núcleos urbanos del Llevant mallorquín que estarán unidos por autobús con el aeropuerto de Son Sant Joan.

El conseller de Territori, Energia i Movilitat, Marc Pons, ha presentado este jueves la segunda nueva línea de autobús regular de viajeros que conecta el aeropuerto de Palma con la zona de Llevant a los alcaldes y a representantes del sector turístico de la zona.

El servicio de bus TIB realizará 14 trayectos diarios en cada sentido, de lunes a viernes, durante este verano.

Se prevé un primer servicio desde Cala Bona que llegaría antes de las 7 de la mañana al aeropuerto y un último servicio desde el aeropuerto después de las 22 horas.

Aumasa es la empresa que se encargará de la explotación de la línea entre Cala Bona y el aeropuerto, pasando por Cala Millor yM Manacor, que es la que actualmente tiene la concesión de las líneas de Llevant.

En total está programado que 4 autobuses, de una capacidad máxima de 55 personas con bodega para maletas, hagan el servicio diario, más un bus adicional en caso de que sea necesario reforzar el servicio. El gasto de la nueva línea es asumido por la empresa operadora con el sistema de cuenta y riesgo.

La nueva línea regular de autobús no sólo supondrá un enlace directo hacia el aeropuerto y las zonas turísticas y del interior del Llevant, sino también liberar de plazas las otras líneas de autobuses TIB que conectan estas zonas turísticas con el estación intermodal.

«Los destinos turísticos potentes tienen un buen transporte público y nosotros en esto vamos un paso por detrás», ha dicho Pons, que ha abogado por mejorarlo y mejorar Mallorca no solo para los residentes sino también para la gente que visita la isla.

Pons ha recalcado que la línea presentada este jueves da respuesta a una reivindicación histórica y «son mejoras que deberían existir desde hace años». «Salimos ganando todos», ha subrayado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xisca
Hace un año

Bones notícies a la fi de que arribi un bus directe!!! Tot i que sigui Aumasa :-(

Valoración:2menosmas

Usuari de Manacor
Hace un año

AUMASA!!!! Quin desastre, mal servei, autocars fets pols, personal mal educat. No pot anar be mai això.

Valoración:1menosmas

R
Hace un año

En invierno podéis poner 10 autocares si queréis ¿haber cuantos llenáis ? No los pondrán porque se van a arruinar las compañías de bus , entonces solo vienen en verano cuando hay carne, pero cuando hay hueso ???vaya servicio público más cutre esto demuestra que es un servicio hecho para ayudar al turista no al mallorquín o a residente , que se investigue a Pons cuánto ha pillado por debajo de la mesa!! Transporte público ? Si pero de calidad y todo el año. No a la medida de las compañías de bus , lladres!!

Valoración:3menosmas

Miguel
Hace un año

GOVERN,Sr.Pons , TRANSUNION compra autobuses , no se pero muy claro como que no lo veo , hay relación entre ellos ?

Valoración:4menosmas

Coure
Hace un año

Per favor, què tengui continuïtat el servei per a l'hivern!!!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1