Los consejos de administración de Inversis y Bancoval aprobaron los pasados 26 y 27 de enero, respectivamente, el proyecto común de esta fusión por absorción, anunciada este jueves en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
Esta operación permitirá a Inversis alcanzar una cifra de activos bajo custodia superior a los 90.000 millones de euros con más de 110 clientes institucionales en España, Europa y Latinoamérica.
Según la entidad propiedad de Banca March, Inversis se convertirá en el subcustodio local en España de RBC I&TS en el negocio de custodia local que esta dirige a otros inversores institucionales internacionales.
Para la operación, se consideraron como balances de fusión de ambas entidades sus respectivos balances de situación cerrados a 31 de octubre de 2016.
Los acreedores de Inversis y Bancoval que tengan derecho a oponerse a la fusión podrán hacerlo durante el plazo de un mes a contar desde la fecha de publicación del último anuncio de fusión.
Banca March se convirtió en el propietario único de Inversis el pasado mes de julio, después de adquirir al grupo portugués Orey su participación del 49,99%, que se sumaba al 50,01% que ya poseía.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.