La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior de Palma, Aurora Jhardi, ha comparecido este jueves acompaña por representantes sindicales de la junta de personal, y ha recordado que la carrera profesional «es un derecho suspendido por el gobierno del PP entre los años 2012 y 2015». | @JhardiAurora

TW
1

La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior de Palma, Aurora Jhardi, ha asegurado este jueves que el consistorio seguirá pagando el complemento de carrera profesional al cuerpo funcionarial en contra del requerimiento formulado por la Delegación del Gobierno.

Dicho pago es fruto del acuerdo suscrito con los sindicatos en abril de 2016 y ratificado por la junta de gobierno y el pleno del consistorio, ha informado el Ajuntament en un comunicado.

Jhardi ha confirmado que se ha recibido una notificación de la Delegación del Gobierno instando a la retirada de la carrera profesional, pero ha insistido en que no se retirará.

«No daremos marcha atrás en la recuperación de los derechos y garantías de los 2.390 trabajadores del Ajuntament a quienes el PP de Mariano Rajoy se los hurtó a causa de los recortes» ha afirmado la concejala de Función Pública.

Jhardi, que ha comparecido este jueves acompaña por representantes sindicales de la junta de personal, ha recordado que la carrera profesional «es un derecho suspendido por el gobierno del PP entre los años 2012 y 2015».

En cuanto al requerimiento de la Delegación del Gobierno, Jhardi ha dicho «no compartir» los motivos jurídicos en los que se basa para pedir la retirada de la carrera profesional y ha anunciado que se harán «las alegaciones pertinentes para defender la necesidad de continuar devolviendo los derechos laborales a los trabajadores del sector público».