El teniente de alcalde de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne, Antoni Noguera, precisó que esta medida afectará al tramo comprendido entre Monseñor Palmer y el Auditorium, que es donde está previsto intervenir para pacificar el tráfico de esta zona.
Se trata de una reivindicación de la Asociación de Restauración de Mallorca, formulada en reiteradas ocasiones por su presidente, Alfonso Robledo. Los restauradores argumentan que el Passeig Marítim está muerto de día por la falta de establecimientos comerciales que inviten a los ciudadanos a pasear.
Respecto a cuando entrará en vigor, el objetivo del Pacte es que sea esta legislatura. Sin embargo, para ello es necesario que antes se pacifique el tráfico de un tramo del Passeig Marítim, que ahora se está negociando con Autoritat Portuària.
Noguera explicó que entonces realizarán una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para poder aprobar esta medida, similar a la que se ha aprobado esta semana en la Gerència d'Urbanisme y mediante la que no se podrán abrir más de tres bares o restaurantes en un radio de 50 metros en los ejes cívicos o vías peatonales. Esta medida no tiene carácter retroactivo por lo que no afecta a los establecimientos de restauración en activo.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cort quiere que la Autoritat Portuària pague el bulevar del Passeig Marítim, pero seguira "pisando las competencias de la autoridad portuaria, poniedo multas con radar y motorostas, pa trincar todo vale pero pa soltar que paguen otros.
yo lo que prohibiria es esta gente trabajar, vaya ideas que dan. como se nota que los españoles no se les ha educado bien en las escuelas. todos politicos etc unos inutiles
Algún pseudomafioso de la noche saldrá beneficiado de la medida.....¿a quién beneficia que no hayan bares en esta zona'
Es la palabra favorita de este nuevo ayuntamiento, prohibir.
En los años 80 el lema dela izquierda de este país era " prohibido prohibir ", y hoy sólo oigo la palabra prohibir por todo ( toros, San Valentín, bares, terrazas, etc.. ), como cambian los tiempos.
Esto provocará mas contaminacion por las largas colas que se montarán, sera un colapso permanente el paseo marítimo y al final lo único que habra sera un caos monumental.
La banda de barrigas llenas sea el partido que sea solo prohíben lo que no pueden meter la mano.
Siempre el mismo argumento absurdo de los que defiende a la extrema izquierda que nos gobierna, " es que los otros roban" como si tuviéramos que elegir entre los ladrones y los ineptos fanatizados, PUES NO, me niego, yo quiero unos gobernantes honrados y que no hagan tonterias
Yo probaría a eliminar los carriles con conos un par de semanas, y a ver que pasa... Segur que riurem
¿Más coches de alquiler y menos carriles? Viva el vino!!!!