Un niño de 8 años de Son Ferriol con leucemia busca un donante de médula ósea

| Son Ferriol, Palma |

Valorar:
Visto 3575 veces
preload
El pequeño es un gran aficionado al motocross.

El pequeño es un gran aficionado al motocross.

10-02-2017 | Sebastiana Carbonell

Joan Jaume Torrens, un niño de 8 años de Son Ferriol, que estudia segundo curso de Primaria en el colegio Sant Josep Obrer, tiene leucemia mieloide y necesita un trasplante de médula.

La Fundació Banc de Sang i Teixits de Balears (FBSITB) instalará esta tarde, de 17.30 a 21.00 horas, dos unidades móviles en la Plaça de Son Ferriol para que los vecinos de la localidad puedan acudir a donar sangre y hacerse donantes de médula.

Felita Torrens, madre de Joan, explica que su hijo es un niño muy vivaz, gran aficionado al motocross, que ha afrontado la enfermedad con entereza. «Para nosotros saber que el niño tenía leucemia fue un crac», reconoce la madre, afirmando que ha habido un antes y un después del diagnóstico.

La leucemia le fue diagnosticada en octubre de 2016. El niño está inscrito en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) desde hace dos meses. Sus padres y sus hermanas gemelas son incompatibles.

El Col·legi Sant Antoni Abat, con el apoyo del resto de los colegios y de la asociación de vecinos, es el que ha tenido la iniciativa de pedir a la Fundació que en la recogida de sangre programada para esta tarde también se registren donantes de médula.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yiza
Hace un año

Yo estoy dispuesta a ser donante pero no se como hacerlo que alguien me lo diga

Valoración:menosmas

Joana
Hace un año

Creo que es urgente que rectifiqueis. La donacion fue ayer en Son Ferriol. Esta tarde es en Festival Park

Valoración:5menosmas

Belen
Hace un año

Mucha suerte y que aparezca pronto tu donante. Yo hace 2 meses me hice donante de medula por si algún día puedo ayudar alguien. Aparte dono sangre y plaquetas (que tb son muy importantes) y ya tengo el carné de donante de órganos

Valoración:18menosmas

Ali
Hace un año

Suerte chiquitin ! Vamos a ver si somos compatibles ! Ojala que encuentres tu donante pronto ! Mucha salut.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1