El actual edil del PP de Palma, en una rueda de prensa, con José María Rodríguez a su espalda. | Joan Torres

TW
25

La Policía y la Agencia Tributaria han realizado varias gestiones para intentar encontrar el piso y el dinero en efectivo que, según un testigo protegido, Álvaro Gijón recibió por la adjudicación del servicio de la ORA en Palma.

La declaración de este testigo, un militante popular, inició la investigación sobre este contrato municipal. En el sumario de la causa se refieren dos declaraciones de este testigo ante la policía: una en julio y otra en octubre del año pasado.

Noticias relacionadas

En ellas admitió que en el partido «es vox populi» que Gijón amañó el concurso de la ORA y que hubo una comisión millonaria que se repartió con José María Rodríguez. También señaló, en base a comentarios oídos, que como comisión «se especulaba» que Gijón habían recibido una vivienda en Palma, en concreto en la calle Prevere Rafael Barrera.

Las pesquisas se han extendido a familiares del político por si eran ellos quienes ejercieron como testaferros en la operación. De la investigación deriva también la causa por las supuestas irregularidades en el IME.