El PSIB pide la comparecencia de Tejerina por la 'Xylella fastidiosa'

| Palma |

Valorar:
Visto 108 veces

El PSIB ha pedido de manera formal la comparecencia de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, con el objetivo de que rinda cuentas sobre el estado de la 'Xylella fastidiosa' en Baleares y en el resto de España y, además, ha registrado una iniciativa para que la Unión Europea (UE) autorice el protocolo de contención de la 'Xylella' para no afectar a la Serra.

Así lo ha anunciado el diputado socialista por Baleares en el Congreso, Pere Joan Pons, durante el transcurso de un desayuno informativo junto al portavoz del PSIB, Francesc Miralles, quien ha anunciado que «en breve» convocarán un congreso político de cara a la celebración de los futuros congresos autonómicos e insulares.

Además, el PSIB ha presentado una batería de preguntas al Gobierno respecto a la 'Xylella', y una proposición no de ley (PNL) con el objetivo de obtener el permiso de las autoridades comunitarias para «no aplicar el protocolo de erradicación» sino el de contención ya que de lo contrario «prácticamente» se provocaría «la destrucción del sector primario y de los sectores derivados del paisaje como en el caso de la Serra de Tramuntana», que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mcamen
Hace un año

A la ministra? Si, claro ..... pero primero deberían rendir cuentas los de aquí, supongo, que les pagamos por algo. O no sirven para nada ?

Valoración:3menosmas

San Jorge
Hace un año

Comparecencia de la ministra? Para qué?

Que no hagan mucho el tonto que igual les hacen aplicar la directiva europea en lugar del apaño que se ha sacado de la manga el conseller y en nada nos encontramos la isla como un descampado lleno de hierbajos

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1