Crecen los usuarios de metro y autobús en Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 195 veces
preload
En tasa anual un total de 56.000 viajeros utilizaron este servicio en la capital balear, un 32,7% más que en 2015

En tasa anual un total de 56.000 viajeros utilizaron este servicio en la capital balear, un 32,7% más que en 2015

13-02-2017 | Lola Olmo

Los usuarios del metro de Palma han aumentado un 2,2% respecto a 2015 y los de autobús crecieron un 3%, según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este lunes.

En tasa anual un total de 56.000 viajeros utilizaron este servicio en la capital balear, un 32,7% más.

El estudio pone de manifiesto que los metropolitanos que han registrado aumento de pasajeros durante 2016 fueron el de Madrid, Malaga y Sevilla, siendo el de Palma (32,7%) el que registra mayor incremento de viajeros.

Por su parte, el transporte por autobús decrece en todas de ciudades que disponen de metropolitano, a excepción de Palma y Valencia. En Palma los viajeros subieron un 0,1 en tasa anual.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jose
Hace un año

La cuestión es ¿aumentan por inercia o porque mejora la calidad del servicio? Yo creo que por inercia, a mas habitantes más potenciales usuarios. Yo era usuario del metro, pero entre huelgas, que tengo que usar una bicipalma para llegar a la estacion del metro en una bici que siempre está defectuosa, sin saber si voy a poder aparcar porque el parking esta avieriado o lleno al final decido ir con el coche, que al final prácticamente me cuesta lo mismo y al cabo del mes me ahorro un par de horas en desplazamientos.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1