Representantes del consistorio y del ejecutivo autonómico, en rueda de prensa. | Redacción Local

TW
4

El Govern y el Ajuntament de Palma destinarán más de cuatro millones de euros durante 2017 para mejorar las infraestructuras educativas de la ciudad.

Por parte de Cort se destinarán 600.000 euros para seguir pintando las escuelas y 750.000 euros a mejorar la climatización, carpinteria y patios de las 'escoletes'.

Las previsiones de la Conselleria de Educación y Universidad son de tres millones de euros en 14 centros, según ha indicado el Govern en una nota informativa.

Ambas entidades han invertido ya conjuntamente más de cinco millones de euros a mejorar las infraestructuras educativas en lo que se lleva de legislatura.

En total se han destinado 5,4 millones de euros, de los cuales 3,9 millones proceden del Govern y 1,8 de Cort a través de 129 actuaciones.

El Consistorio ha realizado un total de 53 intervenciones, 37 de pintura interior y exterior, cuatro de mejora de patios y 12 de otras obras, todas en centros de infantil y primaria; mientras que desde la Conselleria de Educación y Universidad se han hecho 76 actuaciones, 13 de obra mayor y 63 de obra menor.

En este sentido, el mantenimiento de los centros de Educación Infantil y Primaria es competencia de los ayuntamientos y los de secundaria y enseñanza post obligatoria, de la Conselleria.

El Plan de Infraestructuras Educativas forma parte de un conjunto de acciones de la Conselleria destinadas a dotar al sector educativo de Baleares de la calidad y equidad necesarias.

«El objetivo de lograr las medias estatales en resultados académicos y reducir el abandono escolar prematuro, no consiste sólo en trabajar temas pedagógicos sino también de dotar en los alumnos y profesores de las condiciones adecuadas tanto desde el punto de vista sociolaboral como de las infraestructuras», han detallado.

Las actuaciones que prevé el Plan y que la Conselleria de Educación y Universidad impulsará y ejecutará para esta legislatura suponen una inversión que se acerca a los 100 millones de euros aunque el gasto previsto para estas intervenciones durante la presente legislatura es de más de 64 millones de euros y el resto se pagará a las siguientes legislaturas.

El Plan también incluye un estudio de necesidades para la próxima legislatura y prevé una inversión para nuevas construcciones y ampliaciones de 72 millones de euros.