TW
5

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ajuntament de Palma, Josep Lluís Bauzá, ha presentado este lunes una proposición para el próximo pleno en la que insta a Cort a construir un aparcamiento subterráneo en el barrio de Son Canals/Els Hostales.

Bauzá ha propuesto que se construya un parking subterráneo de tres plantas, dos de ellas destinadas a que los residentes puedan aparcar, según ha indicado la formación en un comunicado.

El portavoz municipal de Cs ha explicado que en la actualidad, en la superficie sobre la zona descrita hay dos zonas verdes, dos solares de equipamiento deportivo y tres solares de equipamiento sociocultural ocupados por un 'pipican'.

«Construir un parking subterráneo y respetar las calificaciones urbanísticas reales de la superficie, daría una buena cobertura a todos los vecinos del barrio y zonas cercanas, y ganarían muchas plazas de aparcar, que son muy necesarias», ha afirmado Bauzá.

Son Canals es una de las zonas de Palma con más densidad de población, con 320 habitantes por hectárea, «el barrio es un claro ejemplo del modelo de crecimiento que ha tenido esta ciudad, que nunca ha tenido un orden», ha lamentado.

«Ya es hora de que nos dejemos de proyectos al viento y humo. Los vecinos nos dicen que desde hace 30 años han ido pasando grupos y políticos por esa zona prometiendo que acabarían con los problemas del barrio y atenderían sus demandas, pero no han hecho nada», ha indicado.

Red de contenedores-biblioteca

Por otra parte, también se ha anunciado otra proposición del grupo municipal relativa a la creación de una red de contenedores-biblioteca que permitan el almacenaje de libros en los principales parques y plazas.

El regidor de Cs Bartomeu Cañellas ha afirmado que «la idea es distribuir estos puntos de 'bookcrossing' por los parques y plazas del municipio para conciliar el fomento de la lectura con el fomento del sentimiento de comunidad, de compartir y respetar».

Cañellas ha señalado que «esta iniciativa fue promovida a título privado y, por falta de implicación institucional, no tuvo el éxito esperado».