Ciudadanos insta al Ajuntament de Palma a que construya un aparcamiento subterráneo en Son Canals

| Palma |

Valorar:
Visto 256 veces

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ajuntament de Palma, Josep Lluís Bauzá, ha presentado este lunes una proposición para el próximo pleno en la que insta a Cort a construir un aparcamiento subterráneo en el barrio de Son Canals/Els Hostales.

Bauzá ha propuesto que se construya un parking subterráneo de tres plantas, dos de ellas destinadas a que los residentes puedan aparcar, según ha indicado la formación en un comunicado.

El portavoz municipal de Cs ha explicado que en la actualidad, en la superficie sobre la zona descrita hay dos zonas verdes, dos solares de equipamiento deportivo y tres solares de equipamiento sociocultural ocupados por un 'pipican'.

«Construir un parking subterráneo y respetar las calificaciones urbanísticas reales de la superficie, daría una buena cobertura a todos los vecinos del barrio y zonas cercanas, y ganarían muchas plazas de aparcar, que son muy necesarias», ha afirmado Bauzá.

Son Canals es una de las zonas de Palma con más densidad de población, con 320 habitantes por hectárea, «el barrio es un claro ejemplo del modelo de crecimiento que ha tenido esta ciudad, que nunca ha tenido un orden», ha lamentado.

«Ya es hora de que nos dejemos de proyectos al viento y humo. Los vecinos nos dicen que desde hace 30 años han ido pasando grupos y políticos por esa zona prometiendo que acabarían con los problemas del barrio y atenderían sus demandas, pero no han hecho nada», ha indicado.

Red de contenedores-biblioteca

Por otra parte, también se ha anunciado otra proposición del grupo municipal relativa a la creación de una red de contenedores-biblioteca que permitan el almacenaje de libros en los principales parques y plazas.

El regidor de Cs Bartomeu Cañellas ha afirmado que «la idea es distribuir estos puntos de 'bookcrossing' por los parques y plazas del municipio para conciliar el fomento de la lectura con el fomento del sentimiento de comunidad, de compartir y respetar».

Cañellas ha señalado que «esta iniciativa fue promovida a título privado y, por falta de implicación institucional, no tuvo el éxito esperado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No, gracias
Hace un año

¿Ciudadanos? No queremos franquistas disfrazados de demócratas.

Valoración:1menosmas

otras prioridades primero
Hace un año

Bookcrossing en Palma...que risa...arreglad primero cosas más serias en las calles de las barriadas y ya luego harás bookcrossing. Nadie diría que estos dos son de ciudadanos tanto presumen de seriedad.

Valoración:3menosmas

Me hacen una foto...Luiiiiis
Hace un año

Me parece una auténtica aberración lo que este Bauzá propone. Como se nota que no conoce la zona ni vive allí. ¿3 plantas de parking público? ¿Quién pagará ello y su mantenimiento? Me parecería bien una zona verde, mejorar las aceras, cambiar el meódromo, poner centros que mejoren la barriada y que son necesarios. Desde hace 30-40 años se promente allí una zona verde. Pero un parking de 3 plantas me parece una barbaridad, donde se convertirá en un Bronx subterráneo. Hay muchos parkings que están vacíos por la zona. Por favor, menos populismo y un poco más de seriedad. Si quieren más parkings, que hagan quitar todas las motos del taller mecánico de motos que ocupan toda la calle de allí, así como los talleres de automóviles que ocupan la vía, toda la gente que no es residente de la zona que aparca allí porque en el resto de sitios es zona azul, y un largo etc. No habría problema de aprcamiento así. Piensen con la cabeza por favor...piensen...

Valoración:3menosmas

Frank
Hace un año

Me parece buena idea es muy necesario

Valoración:-3menosmas

Que diferencia
Hace un año

De las propuestas de Ciudadanos a las del Pacte, de la coherencia y la seriedad al sometimiento a las ideologías y al sensacionalismo. Esperemos que las próximas elecciones dejen a cada uno en su sitio.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1