Bauzá le armó un taco a Vidal al filtrarse que jamás pagó la cuota de afiliado cuando era presidente

| | Palma |

Valorar:
Visto 1243 veces
preload
Tomás Cortés, José Ramón Bauzá y José Carlos Caballero, en el Parc de la Mar.

Tomás Cortés, José Ramón Bauzá y José Carlos Caballero, en el Parc de la Mar.

13-02-2017 | T. Ayuga

A Bauzá le sentó como un tiro en salvadas sean las partes la filtración de que en los cinco años largos en que fue presidente del PP no pagó ni un céntimo de la cuota de afiliado (36 euros anuales). Se puso como la chimenea de una locomotora a vapor. Y movilizó a su pelotón de choque. Algún colaborador suyo se lanzó sin paracaídas en las Redes para asegurar que tal filtración podía vulnerar la Ley de Protección de Datos (¡nada menos!). La conculcación de este precepto puede conllevar multas de hasta 600.000 euros. ¡Y todo por 36 euros anuales! Estaba rabioso.

Martilleó el móvil y llamó al presi, Miquel Vidal, para protestar contra el cubo de agua fría que le acababan de lanzar. Vidal le respondió que no sabía nada de esta filtración y, fiel a su estilo, intentó apaciguar al galgo de Marratxí, que parecía fuera de sus casillas, como si persiguiese un conejo mecánico en un canódromo. Vidal, esta vez, no consiguió apaciguarlo. El telefonito estuvo a punto de fundirse pegado a la oreja del presidente.

Gente del entorno de Bauzá trata de justificar no pagase la cuota, dejando así de ser ejemplo cuando era el abanderado del partido. La excusa más esparcida es que la militancia de la Part Forana debería ser eximida del pago porque «gastan mucho más dinero en gasolina cuando tienen que acudir a actos del partido en Palma».

Hay muchos comentarios en las filas populares, sobre todo entre los que se oponen al intento de Bauzá para intentar reconquistar la presidencia. «Con el escamoteo de su cuota de afiliado, Joserra ha quedado como un rata. Es compresible que dejen de pagar militantes de base que dan mucho al partido, tienen numerosos gastos familiares y no reciben nada a cambio. Para éstos, todo el apoyo. Pero Bauzá cobraba como president del Govern, como diputado y percibía dietas del partido para sus gastos, además de los jugosos beneficios de la farmacia ¿y se olvida de pagar 36 euros al año? No es serio. Revela la psicología del personaje».

Pero José Ramón sigue obsesionado en reconquistar la presidencia. Le pone enfermo que Biel Company tenga tanta gente de la Part Forana a su lado. Para taponar esta vía de agua ha lanzado a Tomàs Cortés, antiguo conseller con Matas, y a José Carlos Caballero importado de Madrid por Biel Company cuando estaba al frente de la Conselleria d'Agricultura y Medi Ambient. Caballero procede de ambientes agrícolas madrileños, pero no habla ni una palabra de la lengua propia del Archipiélago, por lo que se da por seguro que el PP de la Part Forana no le reconoce como de su cuerda ideológica. «Haciendo saltar al ruedo un par de resentidos se pierde más de lo que se gana», dicen fuentes del PP.

Pese a ello, Bauzá no desfallece. También le sentó como un balazo que la semana pasada el exdiputado Juan Carlos Grau le pusiera a la altura del betún en las Redes desde Menorca. Por esta isla hermana se comenta que Bauzá también ha presionado a la calle Palau Reial para que expedienten a Grau. «¡Ya está otra vez con los expedientes! No le basta la que armó cuando era el presidente y empapelaba todo lo que se le ponía delante!», comentan en el PP.

La desesperación de José Ramón viene de que «no encuentra apoyos serios. Ve que se va a pegar un castañazo pero se ha lanzado con la bicicleta cuesta para abajo y sin frenos. Por eso va tan desmelenado».

Mientras, Company presenta su candidatura el próximo viernes, día 17. Lo hará en la sede del partido y se espera que su anuncio se produzca en olor a multitud. «Habrá mucho calor forà, y también de Palma», se asegura. A partir del próximo viernes se acabarán las bromas y los histerismos y comenzará la dura pugna a cara descubierta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Encruia
Hace un año

Y digo yo. No podria ser que lo haya filtrado el mismo para demostrar su austeridad?

Valoración:2menosmas

Baltimooor
Hace un año

Joanet te has quedado enganchado en el bauza, pasa página hombre , que tenemos al baltiiiiii

Valoración:-1menosmas

pep
Hace un año

joan riera, t'has menjat amb papates es teu article de que en Balti no seria president ehhhhhh? nefasto, sectario y partidista.

Valoración:4menosmas

Rogelio
Hace un año

Y todos los alcaldes que le apoyaban donde estan? O es que ya ninguno le apoya?

Valoración:9menosmas

Amistades
Hace un año

Todo el mundo es amigo de bauza: Sus ex asesores, diputados, consellers, todos los que echó del partido, todos los que se quedaron en paro por culpa suya....

Valoración:7menosmas

Austeridad
Hace un año

Tanta gomina, pulseritas y cocido madrileño han sido nocivos para el cerebro de JRB. Juan Carlos Grau solo ha puesto con valentia los coj.. sobre la mesa y ha dicho aquello q los demas callan

Valoración:6menosmas

Ramon
Hace un año

Grau mendiga un puesto. Después de 8 años en Madrid sin hacer nada, ahora pretende repetir como diputado del Congreso. Portavoz de la Comisión de Cooperación Internacional. ¿Qué hiciste para Baleares? ... excepto viajar y cobrar dietas...

Valoración:3menosmas

Pepet
Hace un año

Detecto desesperación y cierto odio de JRB sobre Company, realmente su objetivo es destruir, no existe voluntad de otra cosa.

Valoración:16menosmas

Bernat cua de gat
Hace un año

En mallorquí castellanitzat deim ...pobresito , el seu ego li tapa els ulls

Valoración:12menosmas

Pau
Hace un año

Es una monada,,,jajaj

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2