TW
116

Alrededor de 500 taxistas colapsarán este miércoles las calles de Pascual Ribot, Passeig Mallorca, Jaume III, Es Born y Passeig Sagrera, en protesta por el proyecto del Govern de implantar transporte regular turístico en Son Sant Joan a las zonas vacacionales de la Isla a partir del próximo mes de mayo.

«La protesta se iniciará a las 11.00 horas frente a la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat y en Son Moix, a la misma hora, comenzarán a salir unos 500 taxis, la mayor parte de ellos de la Part Forana, para dirigirse desde el estadio al centro de Palma. Tenemos autorización de la Delegación de Gobierno y solamente queremos mostrar nuestro total desacuerdo al proyecto del Govern», señalaba este lunes el presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (ASATM), Biel Moragues.

Noticias relacionadas

La protesta está secundada también por la Agrupación Empresarial de Auto-Taxis de Balears (CAEB), la Asociación de Taxis de Balears y la Asociación Mallorquina de Autónomos del Taxi (PIMEM). Entre todos ellos engloban a los 2.000 taxistas que operan en Mallorca bajo licencias municipales. Las patronales del taxi señalan que la concentración durará alrededor de hora y media.

El conseller de Mobilitat, Marc Pons, señaló que este viernes «nos volveremos a reunir todas las partes implicadas en Calvià, ya que el alcalde Alfonso Rodríguez se ha ofrecido como mediador».