Picornell cobrará lo mismo al presidir el Parlament y no cambiará de imagen

| Palma |

Valorar:
Visto 1851 veces
preload
Alberto Jarabo junto a Baltasar Picornell.

Alberto Jarabo junto a Baltasar Picornell.

13-02-2017 | Podem

Baltasar Picornell (Felanitx, 1977), desde este martes presidente del Parlament, mantendrá su actual sueldo (3.196 euros, incluido sueldo, indemnizaciones y complementos por cargas familiares, según la web de Podemos), no reclamará asignaciones extras por vestuario o asistencia a actos oficiales y no cambiará su imagen ni su manera de vestir porque «no hay que disfrazarse» para presidir la Cámara.

Así lo aseguró este lunes en su primera comparecencia ante los medios después de que la semana pasada se cerrara el acuerdo entre PSIB, MÉS, Gent per Formentera y su partido que este martes le llevará a presidir el Parlament. Dijo que «no me planteo, salvo sorpresas, llevar corbata».

El diputado de Podemos negó que vaya a ser «un presidente vigilado» y aseguró que el único texto que marcará su gestión es el de reglamento. Afirmó que, más allá de dirigir los plenos y buscar el acuerdo entre los grupos, su idea es «abrir al máximo el Parlament a la ciudadanía». Picornell afirmó que una vez tome posesión se reunirá con el personal de la Cámara y que luego lo hará con los grupos políticos. Este martes completará su equipo de confianza (tres personas, si mantiene el número de su antecesora Xelo Huertas) uno de sus primeros objetivos internos será mejorar la web del Parlament.

Si Xelo Huertas y Montse Seijas cumplen lo que dijeron la semana pasada, también votarán a Picornell. El PP presenta su propia opción (sin ninguna posibilidad), la diputada Núria Riera. El PI y Ciudadanos votarán en blanco. Después de tomar posesión, dirigirá ya la sesión de este martes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Jabalón
Hace un año

A quienes insultan al nuevo president de Parlament, acusandolo de falta de higiene, una recomendación: lavense ustedes el alma con lejía a ver si se les esclarece un poco, porque dan pena de zafios y rastreros que se muestran. Si solo tienen esos argumentos contra una persona integra y sincera, es que ha sido una buena elección por parte de la cámara.

Valoración:1menosmas

Seriedad
Hace un año

Sr. Picornell, respetar las instituciones, saber estar y vestir adecuadamente para cada ocasión, NO ES DISFRAZARSE, es tener educación, que Ud. desconozca en estas cosas, deja mucho que desear para el cargo que va a ocupar y pone en duda ante la opinión pública, su capacidad para ello.

Valoración:6menosmas

Xesc
Hace un año

Segur que en Picornell serà més noble que personatges com en Correa, el Bigotes i en Crespo, peperos de camia blanca i corbata que avui han entrat a presó. Apart de un bon munt con ells que estan esperant próxim torm per entrar

Valoración:0menosmas

Ja,Ja, ja
Hace un año

En una palabra, cuando Pablo Iglesias el año pasado acudió a la entrega de los Goya con traje y pajarita, iba disfrazado. Los dirijentes de PC Chino contraje y corbata, van disfrazados y cuando el Sr. Picornell acude al Parlament con vaqueros y camiseta es vestimenta normal.

Valoración:12menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace un año

Si no les gusta su imagen a los PPeros que no acudan al parlament :)

Valoración:-7menosmas

A tupi
Hace un año

Yo no he faltado el respeto a la apariencia de nadie ni a su oficio. A ver si leemos bien. USTED sí ha faltado el respeto a la profesión de farmacéutico.

Valoración:0menosmas

Euronativo
Hace un año

Me imagino a este sectario en las recepciones con los Reyes; hola soy Balti y tu eres la Leti? somos compi yongi jejeje, no podemos caer más bajo, no respectar a los Reyes, hablar mal de Dios, y todo por la morritos Armengol, para quedarse sentada en la poltrona, a mi su look me importa un pepino, pero no me importa lo que nos pueden decir en Europa, pero Balti tu a mi no me representas, lo sabes, no es no

Valoración:-3menosmas

Tupi
Hace un año

Al de abajo...

Si te parece tan bien y ya que faltais tanto al respeto por la apariencia de una persona o por su oficio (carpintero metálico), profesión igual de honrada que la de farmacéutico aun que te cueste creerlo. Te propongo, si quieres, desmontamos las ventanas climalit que tienes en tu casa y vives un mes sin ventanas, pasando un buen frio. te parece?

Valoración:2menosmas

A Tupi
Hace un año

La profesión de farmacéutico, aunque usted no la valore en exceso y la juzgue de manera despectiva, es muy digna, honrada y además tremendamente útil. Quizá no sea un oficio tan honroso como el que usted ejerce, pero es que no todos podemos alcanzar su nivel. Ya nos gustaría. Y si no opina de la misma forma (circunstancia que respeto, faltaría más), cuando necesite un medicamento para mejorar su salud no vaya a las farmacias, no caiga tan bajo. Váyase a otra parte.

Valoración:4menosmas

Gaby
Hace un año

Este tipo de humano es lo que hay, salid un día a la calle en un lugar público y mirad a vuestro alrededor. Lo que veréis en su mayoría son melenudos, tatuados gente vestida con mal gusto, etc etc. Es lo que hay y es la imagen que damos en la calle, ahora la tenemos ya en las instituciones.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7