Baltasar Picornell, nuevo presidente del Parlament balear

|

Valorar:
Visto 3993 veces
preload
Baltasar Picornell, ya presidente del Parlament, entre Miquel Vidal y Vicenç Thomàs.

Baltasar Picornell, ya presidente del Parlament, entre Miquel Vidal y Vicenç Thomàs.

14-02-2017 | T. Ayuga

Baltasar Picornell ha llegado puntual a su cita con el Parlament para convertirse este martes en presidente del mismo. Lo ha hecho acompañado por Alberto Jarabo, líder de Podemos en Baleares, y el exJEMAd Julio Rodríguez.

Con la presencia de Rodríguez, que entró el pasado fin de semana en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, se escenifica el apoyo nacional a este nuevo cargo del partido en Baleares.

Tras haber transcurrido más de 15 días desde que se cesara a la diputada Xelo Huertas como máxima representante de la Institución balear, Baltasar Picornell ha sido proclamado por mayoría absoluta nuevo presidente del Parlament balear gracias a los votos favorables de su grupo, de PSIB-PSOE, MÉS, Gent per Formentera y de las diputadas expulsadas de su grupo Montse Seijas y Xelo Huertas.

Picornell ha obtenido 34 votos de los 59 votos emitidos, Ciudadanos y el PI se han abstenido, mientras que el PP ha votado a su candidata, la diputada popular Nùria Riera, que con 20 votos no ha resultado elegida.

Balti Picornell, como le llaman sus compañeros de partido, tiene 39 años de edad, es carpintero metálico de profesión y diputado autonómico desde el inicio de esta lectura en junio de 2015 y, desde este martes, es el décimosegundo presidente de la cámara legislativa balear.

Tras el recuento de papeletas, Picornell ha recibido un amplio aplauso de los partidos de izquierda del arco parlamentario y ha dirigido unas palabras a los diputados.

Con su designación se cierra la crisis institucional abierta en el Parlament a raíz del proceso de expulsión de Podemos de la diputada Xelo Huertas, que ha sido hasta hace dos semanas presidenta de la cámara.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

nueva generación de Politicos
Hace un año

Alberto Rodríguez, candidato de Podemos al Congreso por Santa Cruz de Tenerife otro modelo de melena con rastas, Pablo Iglesias modelo con coleta y el de Palma melena suelta, hay que dejarse el pelo largo para triunfar en la Política,. Sino tiempo al tiempo.

Valoración:menosmas

jos
Hace un año

seguro que ya ha pasado el preceptivo concurso opsicion ,se ha sacado el catalan C y tiene hecho un master en ciencias politicas ademas de cursar 1º de derecho en la UIB.vamos como todo el mundo que quiere un puesto de trabajo,...

Valoración:2menosmas

mi nieto...................
Hace un año

me pregunta que nivel de catalan tiene......................

ahora para ser basurero se necesita tener el nivel............de catalan........

lo tiene BALTI ??????

Valoración:3menosmas

Habaneras
Hace un año

La coronación del esperpento del pesebre, del pacte del diable, todos contra el pp y a vivir que son dos días. El chico ha hecho el gran esfuerzo de recoger la melena, gracias. Francina Armengol, el PSIB los grandes culpables de esta prostitución política donde no se respeta las mayorías y se hacen pactos de perdedores.

Valoración:8menosmas

Palmesana
Hace un año

¿Pondrá un huerto urbano en el tejado del parlamento? Hay Francina que bajo has caído por un sillón. En fin, entre tanto frikie nos van a dar tardes de gloria.

Valoración:9menosmas

Fu Man Chu
Hace un año

Osea, un carpintero metálico no debería tener responsabilidad política alguna, pero un agente inmobiliario sí??

Valoración:-8menosmas

Compi Yogúi
Hace un año

Fermina, creo que le dan votos negativos a Xesc por el mero echo de escribir en catalan en un periodico escrito en Español, pues si quieres hablar de un tema lo minimo que se le pide es que se esprese en una lengua común y en la que esta establecida el debate,como uds, piden respeto a las formas, pues igual se pide, mas que nada por respeto a quienes no entienden el catala ( que aun que no lo crea son muchisimos) o quienes no tienen niongun interes en aprenderlo

Valoración:7menosmas

Báltico
Hace un año

Hala Balti! Força! Al parecer te ha tocado ser nuestro Obama. No es fácil. Hazlo bien, ahora eres un árbitro importante de los representantes de nuestro pueblo. Sé el president del Parlament para toda la gente, especialmente de la honrada, y no olvides que gente honrada la hay en todas las ideologías. Pero pon mucho cuidado en lo que haces, porque si no, volverá alguien como Trumpauzá, en sólo un par de años.

Valoración:-14menosmas

Luna Barceló
Hace un año

"El hábito no hace al monje", com ja han dit altres comentaristes el que vagi vestit diferent als anteriors no vol dir que no pugui desenvolupar una tasca d'aquest tipus. Un president/a de Parlament només s'ha de limitar - i no vull dir que si poc - a seguir el Reglament al peu de la lletra i a acostar posicions entre grups parlamentaris de diferents pensaments per tal de dur endavant les lleis de la manera més beneficiaria pels ciutadans. Crec que és un jove polit i amb ganes i el menyspreu i menysteniment que li atorguen sense donar-li una oportunitat, diu molt, no de ell si no de qui el critica. Des de aquí li vull desitjar una bona presidència i demano que els qui l'acompanyen en aquesta tasca li donen el suport necessari i demostrin que fan feina pel poble.

Valoración:-13menosmas

Fermina
Hace un año

Xesc, no sé quién te ha dado un voto negativo porque tu comentario simplemente es la realidad en palabras y ahí no vale el cristal con que se mira. Éstos piperos todavía creerán que lo han hecho bien y en bien de todos.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10