El alcalde de Palma, José Hila, y la delegada del Gobierno en Balears, María Salom, durante la reunión que han mantenido este martes. | @ajuntpalma

TW
5

La Policía Nacional y el Ajuntament de Palma han acordado dar un impulso a la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), firmado en 2014, de la Platja de Palma.

Según ha indicado la Delegación de Gobierno en Baleares en una nota informativa, en la reunión celebrada este martes también se ha tratado la mejora de la coordinación policial entre Policía Nacional y Policía Local en grandes acontecimientos.

Entre los puntos del día se ha aprobado retomar el convenio del SATE, que en los dos últimos veranos no ha funcionado al 100 por cien por la falta de los intérpretes que debe aportar el Consistorio.

También se ha puesto encima de la mesa la revisión del Convenio contra la Violencia de Género (Viogen), una vez que se ha reestructurado el área municipal dedicada a la protección de la mujer.

«Se trata de revisar el convenio actual, adaptarlo y actualizarlo con el objetivo de hacerlo más efectivo todavía y que las personas afectadas se sientan más seguras», ha explicado el alcalde de Palma, José Hila.

Por último, ambas partes han acordado iniciar la preparación de la temporada de verano «cuanto antes», apostando por aumentar refuerzos estivales y durante más tiempo en las zonas turísticas de Baleares. En la junta han participado también el jefe superior de la Policía Nacional, Antonio Jarabo; el coronel jefe de la Guardia Civil, Jaume Barceló; la regidora de Seguritat Ciutadana de Cort, Angélica Pastor; el jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, y el director general d'Emergències i Interior del Govern balear, Pere Perelló, entre otros.