Company salta a la arena este viernes convencido de que agarrará fuerte las riendas del PP

| | Palma |

Valorar:
Visto 872 veces
preload
Biel Company.

Biel Company.

11-01-2017 | M. Joy

El PP ya ha entrado en el sprint final. Este jueves la dirección del partido presidida por Miquel Company llamará a filas para el congreso regional de marzo. Al día siguiente Company dará rueda de Prensa (multitudinaria) en el partido para anunciar que se presenta a candidato a la presidencia. Lleva meses trabajando y reorganizando el extenso sector regionalista del partido. Ha protagonizado decenas y decenas de reuniones, comidas, cenas y meriendas y ahora le llega el momento de formalizar su candidatura. También cuenta con el apoyo de históricos populares, comenzando por Gabriel Cañellas.

Lanzará un mensaje claro y sencillo: recuperar el poder para el PP a partir de propuestas muy pegadas a ras de tierra y comprensibles. Company aporta pragmatismo puro, muy pegado a la personalidad mallorquina. Sin embargo, le queda mucho trecho por recorrer, sobre todo en Palma, donde el antiguo rodriguismo está muy desinflado. Sus competidores también se mueven. José Ramón Bauzá va de arriba a abajo buscando apoyos (tiene muchos menos de los que esperaba) y Jaume Bauçà intenta hacer crecer su grupo. La batalla va a ser dura, ya que al final decidirán los militantes con sus votos. Y el PP, en su conjunto, no pasa por sus mejores momentos. Al contrario de eso, hay mucho decepcionado. La misión principal de los candidatos es levantar ánimos.

Mientras, Aina Aguiló trabaja a destajo. Para este mismo viernes ha organizado una cena coloquio en el music club URBN de Son Valentí. Todos los que acudan pagarán 10 euros a cambio de 'finger food', dos bebidas y poder charlar con ella. Aina asegura que ya se han apuntado más de 300 personas. Ideológicamente Aguiló está más cerca de Bauzá que de Company, pero discrepa radicalmente del expresident por su manera altiva de tratar a la gente y su manera militarista de dirigir el partido. Aspira a conformar una organización mucho más democrática y que escuche a las bases. Afirma que ha conseguido 200 afiliados. Miquel Vidal la ha invitado a la reunión de la dirección este jueves porque formalmente no podía acudir.

Vienen semanas de alto voltaje hasta finales de marzo. Se comenta que Bauçà podría acabar pactanto con Vidal y Aguiló hacer lo propio con Bauçà. Pero es pronto para dar este tipo de pasos. Cada candidato mide ahora sus fuerzas. Cuando hayan comprobado con qué apoyos cuentan, decidirán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

culi valenzuela
Hace un año

Biel tu a lo tuio con las huelgas de tratores.

Valoración:6menosmas

Jose
Hace un año

Bauzá es un profesional de la política, en activo desde el año 2005, el que predicaba que no quería profesionales de la política. Biel no es político profesional, viene de la privada con éxito, Biel es mí candidato.

Valoración:3menosmas

Escolanets
Hace un año

Jo crec que es ridicul estrepitos el fera en bauzà de madrid. Aquesta vegada no convencera a nigu perque ja el coneixen.

Valoración:2menosmas

Javier
Hace un año

Bielito: La diferencia es que Bauzá tomó el pelo a casi todos los afiliados. Biel es persona seria y trabajadora, no entra en los pasteleos de Bauzà, tiene criterio propio, esa es la diferencia Bielito...

Valoración:-2menosmas

Pep
Hace un año

Els afiliats estem molt escarmentats amb Bauzà, la seva gestió política i de partit a estat nefasta. Sobre Aguiló és Pepito Grillo queda tot dit. Company és un candidat ideal per liderar el nou projecte.

Valoración:4menosmas

Bielito
Hace un año

Todos estos que escriben endavant company en 2010 escribian Bauzá eres el mejor. Al tiempo Biel, al tiempo!

Valoración:8menosmas

Joana Sencelles
Hace un año

ENDAVANT COMPANY !!! N'Aguiló només vols assegurar-se una cadira i en Bauzá...val més no dir res. Vaja bengant en Bauzá. Ha destruït es PP Balears en Bauzá.

Valoración:7menosmas

Pepet
Hace un año

Reflexions Congressuals:

És clar que tot els afiliats que compleixin amb els estatuts tenen dret a presentar candidatura, però reflexionem, que candidats han manifestat la seva intenció de presentar-se, creeu sincerament que Bauzà i Aguiló representen a la majoria d'afiliats del PP de Balears, siguem conseqüents i apostem per una renovació real, i aquesta pansa per Biel Company.

Valoración:0menosmas

Astorat
Hace un año

Pagar per parlar amb n'Aguiló? Això és possible? Qualcú ho fa?

Valoración:18menosmas

Paco
Hace un año

Tendras mi voto y seguramente el de muchísimos mas afiliados, si tienes los huevos necesarios para romper con todos aquellos que han ensuciado el nombre del partido, y tanto tanto daño nos han hecho a todos los que creemos y confiamos en el PP, a estas alturas de la historia, nadie con un poco de dignidad que pretenda gobernarnos puede aparecer riendo de la mano de un corrupto (asi lo declaro publicamente un tribunal de las Baleares) como fuera el Sr. Cañellas. Es muy, muy, muy triste

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2