El grupo Cappuccino compra el edificio de La Protectora de Palma al ‘banco malo’

| Palma |

Valorar:
Visto 6123 veces
preload
Construido en 1869 y situado detrás de El Corte Inglés de Jaume III, el edificio de La Protectora fue reformado por el arquitecto Gaspar Bennàzar en 1928. En la actualidad está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Construido en 1869 y situado detrás de El Corte Inglés de Jaume III, el edificio de La Protectora fue reformado por el arquitecto Gaspar Bennàzar en 1928. En la actualidad está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).

14-02-2017 | Joan Torres

El grupo mallorquín Cappuccino ha comprado el edificio La Protectora, en la calle Protectora de Palma, a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reeestructuración Bancaria, S.A. (Sareb), el denominado ‘banco malo’, dentro de una operación expansiva a nivel empresarial en la Isla.

La operación, intermediada por la sociedad Altamira, del grupo Santander, se formalizó durante el pasado mes de noviembre. Hasta el momento, la empresa que fundó y preside el empresario mallorquín Juan Picornell se encuentra en pleno proceso de estudio y plasmación de proyectos. El montante de la operación no ha transcendido, pero en 2013 todo el edificio estaba tasado por una entidad financiera local en unos seis millones de euros.

Desde la sede central de Capuccino en Palma señalaron este martes sobre el futuro de este inmueble: «Todo está en estos momentos en fase de negociación, en meros proyectos. No hay más comentarios». El inmueble, que cuenta con una superficie construida de 2.700 metros cuadrados, cuenta con una planta baja, que puede reconvertirse como zona de parking, dos alturas y un desván con terraza. El Ajuntament de Palma tiene catalogado el edificio únicamente para uso comercial, descartándose el residencial. La normativa permite la construcción en su planta baja de un aparcamiento de hasta 124 plazas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

tòfol
Hace un año

Lletuga, es pijos esteim encantats de no vorer-te. Tots contents

Valoración:7menosmas

Ciclista cabreado
Hace un año

@Lletuga, pues haberte quedado ahí...todo depende del poder adquisitivo de cada uno, si te vas a París no te parecerá tan barato, al igual que Londres o Milán, aquí si te fijas, los Capuccinos están llenos de "extranjeros" con mayor poder adquisitivo que tú probablemente, supongo que tampoco debes frecuentar restaurantes caros pues igual también los consideras unos "lladregots"

Valoración:10menosmas

Lletuga
Hace un año

Jo no vaig a aquests llocs de pijos. No són tan bons com per cobrar lo que cobren. Fa uns anys vaig anar a Praga i allà vaig al·lucinar amb una cafeteria, Flavia, crec q es deia, uns cafés boníiiiiisssimssss, postres millors encara, i encara q era un poc car (sa corona txeca ho feia barato per noltros) però ostres súper-xulo, servei perfecte, bones vistes i al damunt boníiiisim. Això sí q mereix la pena, i no els cappuccinos aquests flipats que te cobren un rolló per uns cafès/tés normals. Lladregooootsssss.

Valoración:-9menosmas

Grigulevich
Hace un año

Al final la empresa privada rehabilita edificios, da trabajo, paga impuestos y todos encantados. Todo lo contrario al Govern, suben impuestos, llenan la administración de gente que no controla si trabajan, duermen o no van o van muy poco, muchos cobran barbaridades por los cometidos que hacen. Cuanto más lejos un político del pesebre mejor.

Valoración:10menosmas

Pedro
Hace un año

Será posible la de gente envidiosa que hay, agradecimientos al grupo cappuccino por la adquisición y seguro que montaran un lugar referente como hacen con todo lo que explotan. La música que ponen, lugar y la calidad se PAGAN te tomes un té o una botella de agua, Si quieres un Té barato te vas al bar de la esquina o te quedas en tu casa!!

Valoración:28menosmas

paupep
Hace un año

Yo creo que los locales que explota el grupo Capucchino son garantía de calidad y servicio, por ello mi más sincera felicitación. Lo que no se vende se lleva a El Pa de Sant Antoni y muchas personas pueden comer productos de calidad por ello creo que se merecen un agradecimiento. Sus locales son magníficos en servicio, decoración y calidad. Lo único que no me cuadra es que la propiedad sea de los hermanos Picornell, detrás conozco que también está el grupo March y otros socios de paises árabes, pero esto no es importante cuando los hermanos Picornell están manteniendo un grupo de cafeterías de alta calidad. Felicidades.

Valoración:32menosmas

Jesús
Hace un año

Pues ojalá lo remodelen y abran pronto, porque la verdad es que da pena el sitio. Y aunque yo no vaya (menudos precios se gastan los del Capuccino), me alegraré de que le dé algo de vida a la calle.

Valoración:29menosmas

Calla!
Hace un año

Tomeu: Ni bubotes bufes.

Valoración:-13menosmas

cafetoman
Hace un año

Marco Antonio, no nos dejes en ascuas, si sabes algo que no sepamos hay unos lugares llamados juzgados y unos impresos donde te puedes entretener

Valoración:16menosmas

Marco Antonio
Hace un año

El día que se descubra lo que hay detrás del grupo Capuccino, vais a flipar, y no es envidia!!!!! Yo te digo que de vender cafés en un local de 80 metros cuadrados en PalmaNova que es donde comenzó la historia, no se construye este imperio, y sino , al tiempo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3