El director general de Movilidad: «No vamos contra el sector del taxi»

| Palma |

Valorar:
Visto 768 veces
preload
Un agente llama al orden a uno de los manifestantes.

Un agente llama al orden a uno de los manifestantes.

15-02-2017 | Joan Torres

«No estamos yendo contra el sector del taxi, estamos mejorando el transporte público», ha asegurado este miércoles el director general de Movilidad, Jaume Mateu, tras reunirse con los representantes de los taxistas que se han manifestado contra las líneas regulares de autobús del aeropuerto a zonas turísticas.

Mateu ha recibido a una representación de los alrededor de 700 manifestantes concentrados ante la sede de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, a los que ha reiterado su oferta de diálogo, concretada ya en cuatro reuniones y con una quinta convocada para el viernes.

«Negamos la mayor», ha dicho el director general respecto al gran impacto sobre su negocio que denuncian los taxistas. Según los cálculos del Govern, el servicio de autobuses a las áreas con mayor concentración de hoteles generará anualmente unos 800.000 viajes, mientras que el año pasado en taxis y autocares discrecionales salieron y llegaron al aeropuerto 26 millones de usuarios.

Además, Mateu considera que muchos de los usuarios potenciales de los autobuses regulares no son clientes del taxi, sino que utilizan el transporte público para llegar a sus hoteles pasando por la estación intermodal de Palma, con lo que lo servicios del aeropuerto supondrán una mejora del servicio que se les presta.

El responsable de Movilidad del Govern ha destacado también que, en contra de lo que sostienen los taxistas, las líneas regulares prestarán servicio a los residentes que necesiten llegar o salir del aeropuerto, puesto que tendrán paradas en Inca, Manacor y Llucmajor.

Mateu ha insistido en que su departamento mantendrá abiertos los canales de negociación con las asociaciones de taxistas, a las que el viernes planteará una nueva oferta de mejoras para tratar de superar el conflicto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llorenç
Hace un año

C......., pues nadie lo diría. No soy taxista.

Valoración:1menosmas

uro
Hace un año

yo no soy taxista pero si que e visto que la gente no es mala sino super mala los taxistas son necesarios cuando se les nace una criatura en el taxi cuando una persona tiene un accidente cuando una persona no se encuentra bien y tiene que ir a todo gas en una clinica que buenos son los taxistas pero si no pasa nada una patada al trasero

Valoración:9menosmas

Ark
Hace un año

CICLOSTATIC, si te parece salimos a trabajar para hacer feliz a gente como tú, que vive con la cara larga y deseando la precariedad ajena. Algunos no son más tontos porque no se entrenan macho.

Valoración:0menosmas

Ark
Hace un año

¿El taxi no quiere competencia?, cada año tenemos más y no protestamos, esto no es competencia, es UNA ESTAFA. 6 meses de servicio es negocio, no servicio, es dinero que miles perderán para que ganen un puñado, es una duplicidad que ya pagamos (intermodal).

Valoración:7menosmas

Concís
Hace un año

Idò estan ben empipats.

Valoración:2menosmas

nofret
Hace un año

el bon transport públic a l'aeroport, passa per connectar amb el tren a l'estació intermodal i els passatgers de Manacor haurien de poder viatjar a Palma passant per l'aeroport sense necessitat de voltar per Inca.

Valoración:7menosmas

Jaume
Hace un año

Es cierto. El taxi no nos ha hecho nada. Vamos contra los taxistas. ¿Como se puede ser tan ridículo?.

Valoración:-3menosmas

Ciclostatic
Hace un año

A los taxistas les importa un bledo el transporte público y que mejoren las condiciones de los ciudadanos. El bolsillo lleno es lo único que les importa.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1