El principal partido de la oposición en Cort pide la instalación de estaciones del servicio público de bicicletas en el campus y el centro tecnológico de la carretera de Valldemossa. | Redacción Local

TW
5

La portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, y el regidor Fernando Rubio se han desplazado este miércoles hasta las instalaciones de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) para presentar la propuesta que defenderán en el próximo pleno del mes de febrero en materia de movilidad, en la que instan al ayuntamiento a crear tres nuevas estaciones de BiciPalma, dos en la UIB -en la salida de la estación del Metro y en el edificio de Hoteleria- y una en el Parc Bit.

La portavoz ha señalado que el motivo de esta reclamación es que «a día de hoy la UIB aún no cuenta con ninguna estación de BiciPalma, a pesar de ser del todo necesarias para dar una alternativa de movilidad para los estudiantes, profesores y personal administrativo», y ha explicado que «se trata de una propuesta en positivo, que nosotros ya llevamos en nuestro programa electoral».

La edil ha hecho hincapié en la dispersión existente entre los diferentes edificios del recinto, y la más que considerable distancia que hay entre la estación de Metro y el edificio de Turismo y Hotelería.

Además, Durán ha extendido a la zona del Parc Bit la necesidad de contar con una estación de BiciPalma propia, ya que ayudaría a mejorar las conexiones entre este recinto y la universidad.

Finalmente, la portavoz ha recordado que en mayo de 2016 los populares ya presentaron una proposición para que el ayuntamiento habilitara un bus lanzadera que fuera desde la estación del Metro hasta los edificios de la UIB y el Parc Bit, iniciativa que fue aprobada por unanimidad y de la que «a día de hoy todavía no sabemos nada».