El Ajuntament de Palma fomentará la adopción de animales a través de asociaciones animalistas

| Palma |

Valorar:
Visto 683 veces
preload
La teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y portavoz del equipo de gobierno de Cort, Neus Truyol, durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles.

La teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y portavoz del equipo de gobierno de Cort, Neus Truyol, durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles.

15-02-2017 | @ajuntpalma

El Ajuntament de Palma suscribirá un convenio con asociaciones animalistas para el fomento de la adopción en Son Reus.

La teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y portavoz del equipo de gobierno, Neus Truyol, ha informado que la Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles la suscripción de un convenio entre el ayuntamiento y las asociaciones para la defensa y la protección de los animales de compañía que quieran adherirse.

El propósito es promover la adopción y tenencia responsable de animales de compañía del Centro sanitario municipal de Son Reus.

Este convenio prevé que las adopciones que se hagan a través de las asociaciones que suscriban el convenio no tendrán que hacer frente a las tasas y que actualmente son de 47,37 euros en el caso de los perros (vacuna, cartilla y microchip) y de 30 euros en el caso de los gatos (chip y esterilización).

La duración del convenio será de un plazo de 1 año desde la fecha de su firma y se podrá prorrogar por periodos idénticos hasta un máximo de cuatro años.

Truyol ha destacado que esta renovación de convenio, que había caducado hace unos años y que no se había vuelto a renovar, se enmarca en el objetivo de «sacrificio cero» que se ha marcado el equipo de gobierno.

La concejala ha explicado que el año pasado se tuvieron que sacrificar 6 animales sanos de las más de 3.000 entradas que hubo en el centro de Son Reus.

Se trata de animales de difícil adopción por su comportamiento que llevaban en el centro más de 100 días. Además, las instalaciones se encontraban saturadas.

Truyol también ha afirmado que «seguiremos con las campañas de promoción de la tenencia responsable y el no abandono de los animales, además de fomentar las adopciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MARIO
Hace un año

TODO lo que se haga por los animales ..es poco..espero esto de buen resultado

Valoración:7menosmas

Marga
Hace un año

Bravo!!

Valoración:10menosmas

uno que.....
Hace un año

todos los pajaros enjaulados HAY QUE PONERLOS EN LIBERTAD

basta de perros con correas con bozales encarcelados en pisos HAY QUE PONERLOS TODOS EN LIBERTAD

basta de gatos encarcelados en pisos HAY QUE PONERLOS TODOS EN LIBERTAD

Valoración:-5menosmas

agata
Hace un año

Más animalistas no por favor, ya tenemos de sobra donde menos hacen falta.

Valoración:-7menosmas

Johnny
Hace un año

Y sobre todo que les enseñe dos cosas: Que no meen en todas las esquinas y que quiten bien las mierdas.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1