La teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y portavoz del equipo de gobierno, Neus Truyol, ha informado que la Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles la suscripción de un convenio entre el ayuntamiento y las asociaciones para la defensa y la protección de los animales de compañía que quieran adherirse.
El propósito es promover la adopción y tenencia responsable de animales de compañía del Centro sanitario municipal de Son Reus.
Este convenio prevé que las adopciones que se hagan a través de las asociaciones que suscriban el convenio no tendrán que hacer frente a las tasas y que actualmente son de 47,37 euros en el caso de los perros (vacuna, cartilla y microchip) y de 30 euros en el caso de los gatos (chip y esterilización).
La duración del convenio será de un plazo de 1 año desde la fecha de su firma y se podrá prorrogar por periodos idénticos hasta un máximo de cuatro años.
Truyol ha destacado que esta renovación de convenio, que había caducado hace unos años y que no se había vuelto a renovar, se enmarca en el objetivo de «sacrificio cero» que se ha marcado el equipo de gobierno.
La concejala ha explicado que el año pasado se tuvieron que sacrificar 6 animales sanos de las más de 3.000 entradas que hubo en el centro de Son Reus.
Se trata de animales de difícil adopción por su comportamiento que llevaban en el centro más de 100 días. Además, las instalaciones se encontraban saturadas.
Truyol también ha afirmado que «seguiremos con las campañas de promoción de la tenencia responsable y el no abandono de los animales, además de fomentar las adopciones».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
TODO lo que se haga por los animales ..es poco..espero esto de buen resultado
Bravo!!
todos los pajaros enjaulados HAY QUE PONERLOS EN LIBERTAD basta de perros con correas con bozales encarcelados en pisos HAY QUE PONERLOS TODOS EN LIBERTAD basta de gatos encarcelados en pisos HAY QUE PONERLOS TODOS EN LIBERTAD
Más animalistas no por favor, ya tenemos de sobra donde menos hacen falta.
Y sobre todo que les enseñe dos cosas: Que no meen en todas las esquinas y que quiten bien las mierdas.