PalmaActiva celebrará la Feria del Empleo con la participación de 54 empresas

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 646 veces
preload
En la imagen, el alcalde de Palma, José Hila, y la consellera de Turisme, Comerç i Treball, Joana Maria Adrover.

En la imagen, el alcalde de Palma, José Hila, y la consellera de Turisme, Comerç i Treball, Joana Maria Adrover.

16-02-2017 | @PalmaActiva

La Feria del Empleo de PalmaActiva tendrá lugar este año los próximos días 7 y 8 de marzo y contará con la participación de 54 empresas que ofrecen alrededor de 400 puestos de trabajo reales.

El horario será de 10.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 18.30 horas y se celebrará en el pabellón del Palma Arena. Así lo han anunciado este jueves el alcalde de Palma, José Hila, y la consellera de Turisme, Comerç i Treball, Joana Maria Adrover, según informa el Ajuntament en un comunicado.

El alcalde ha destacado que estimular la creación de empleo y generar un modelo económico que genere prosperidad compartida son unos de los principales objetivos de PalmaActiva. «Con la Feria del Empleo intentamos conseguir estos objetivos», ha indicado.

La consellera Adrover ha señalado que la Feria del Empleo de PalmaActiva volverá a ser «un gran espacio de encuentro entre los ciudadanos en búsqueda de trabajo y los responsables de recursos humanos de las empresas con necesidades de personal».

La edil de Treball ha explicado que «para los demandantes de empleo, la feria es una ocasión excepcional para entrar en contacto con multitud de empresas; para las empresas, es una oportunidad que agiliza enormemente el recibimiento y selección de candidaturas».

Durante la Feria del Empleo de este año se podrá entregar el curriculum en mano a 54 empresas de diferentes sectores que necesitan cubrir puestos de trabajo. Estas empresas ofrecen aproximadamente 400 puestos de trabajo. Todas las empresas ofrecen al menos 5 puestos de trabajo.

Además de estas empresas también tendrán 'stand' en la feria el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y la Fundación Universidad Empresa de la UIB (Fueib).

Una vez entregado el CV y si la empresa lo considera, se podrán hacer entrevistas cortas en privado -cada stand tendrán un rincón para hacer este tipo de entrevistas-.

Algunas empresas organizarán sesiones de selección grupal. También, las empresas que no pueden acudir a la feria, pero que están interesadas en recibir currículos, pueden participar en la firma de forma virtual recibiendo los currículos por correo electrónico a través de la web de la feria.

La consellera de Treball ha señalado que este año PalmaActiva vuelve a celebrar la feria en el Pabellón Palma Arena pero con un cambio: en lugar de ocupar el exterior del pabellón toda la feria será en el interior de la pista del velódromo.

Adrover ha animado a los ciudadanos a acercarse a la feria con las líneas de autobús 9, 16, 19, 29 y 33. PalmaActiva también pondrá a disposiciones de los ciudadanos tickets gratuitos de tres horas para el parking de Sa Riera.

La concejala ha explicado también que esta semana PalmaActiva ha comenzado a organizar talleres para prepararse para la feria: cómo presentarse a las empresas, como mejorar el CV, como realizar entrevistas de trabajo con éxito.

«Con estos talleres pretendemos mejorar el nivel de empleabilidad de los demandantes de empleo», ha dicho Adrover, señalando que más de 100 personas se han apuntado ya a los talleres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

petra maria
Hace un año

todo es mentira lo haceis para que la gente vea que haceis algo el ano pasado fui y tire un monton de curriculum y aun estoy esperando que me llamen pero claro como tengo 52 anos y tengo una minusvalia de un 40 porciento no me cogen en ninguntrabajo

Valoración:menosmas

agata
Hace un año

Dejar de marcaros lobos, el empleo es cosas del Estado y del Govern, no que hacéis es simplemente populismo, fotos y res Mès. Los que crean puestos de trabajo son los empresarios a los que maltratáis, el empleo público es artificial y rinde poco por la absoluta falta de control. Hay demasiados funcionarios que poco funcionan y puestos duplicados para rellenar nóminas que nos cuestan un ojo de la cara.

Valoración:menosmas

raquel
Hace un año

CON CARNET DE CATALAN O NO

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1