En la concentración del miércoles participaron más de 1.000 taxistas en contra del proyecto del Govern. | Joan Torres

TW
54

Todas las patronales del taxi de Mallorca coinciden en sus críticas contra la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Mobilitat, Marc Pons, «porque no dieron la cara el día de la concentración por, según sus gabinetes, por motivos de agenda. Que no nos recibieran en persona, da una idea de lo que piensan de nuestro colectivo. Es lo que más ha indignado a todo el colectivo».

Los presidentes de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (ASATM) y la Agrupación Empresarial de Auto-Taxis de Balears, Biel Moragues y Toni Bauzá, respectivamente, criticaron ayer la actitud del Govern: «Pedimos audiencia con la presidenta Francina Armengol y este jueves en el Consolat nos indicaron que no tenían constancia de tal petición, cuando se envió a finales de enero la reunión».

Noticias relacionadas

Este viernes, las patronales del taxi y el Govern han mantenido un encuentro clave en la sede de la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat.

Moragues y Bauzá indican que «la hora no nos parece la más adecuada, es como si supieran de antemano que va a durar cinco minutos. La actitud nuestra es de escuchar, pero si van a decir más de lo mismo o lo que esperamos, nos levantamos y nos vamos». El colectivo del taxi puntualiza que en el proyecto de implantar las rutas regulares turísticas en el aeropuerto de Palma «hay mucha opacidad y exigimos la máxima transparencia».