Matas, 3 años y ocho meses de prisión

| Palma |

Valorar:
Visto 1994 veces
preload
El expresident del Govern, Jaume Matas.

El expresident del Govern, Jaume Matas.

17-02-2017 | J. TORRES

Jaume Matas ha sido condenado a 3 años y ocho meses de prisión por prevaricación, falsedad en documento público y fraude. Este viernes se ha dado a conocer la decisión redactada por la magistrada Samantha Romero Adán junto a sus compañeras Rocío Martín y Eleonor Moyá, que ha exculpado a la infanta Cristina y ha condenado a Iñaki Urdangarin a 6 años y tres meses de prisión.

En el juicio, el expresident admitió un posible delito de fraude al adjudicar a dedo la organización de los congresos a Iñaki Urdangarin. Sin embargo, se defendió de la acusación más grave, la de malversación.

La Sala no ha aceptado la petición de cinco años de cárcel que formulaba la Fiscalía. Así pues, ha sido declarado autor responsable de:

Un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito de falsedad en documento público y con un delito de malversación de caudales públicos, por los que ha sido condenado a 3 años de prisión, multa de 7 meses y 17 días a razón de una cuota diaria de diez euros y 3 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público estatal, autonómico o local.

Un delito de fraude a la Administración, por el que se le condena a 8 meses de prisión y a 4 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público estatal, autonómico o local.

Durante el juicio, Matas declaró sobre las contrataciones del Govern con Nóos que «todo este proyecto sin el señor Urdangarin no tiene sentido» porque era él quien «aporta valor» al ser «una persona que es única» como miembro de la Familia Real y experto en deporte.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Toni*
Hace 5 días

Ahora tendrá otitis en el otro oído, y estará una temporada en la enfermería de la cárcel.

Valoración:1menosmas

Tòfol Colom
Hace 5 días

Tranquilo James, como en la anterior condena, cuando recuras y esto pase más desapercibido, te rebajarán la condena hasta lo escandalosamente ridículo.

Valoración:2menosmas

Toni*
Hace 5 días

@Tonic, dices que ha hecho mucho por esta tierra, entre otras cosas mandar a los antidisturbios a Ibiza, para dar palizas a lo pobres propietarios que defendian sus tierras y casas expropiadas(robadas) para construir o hacer autovias o no se que, hacia el aeropuerto. Y su mujer comprando lechugas con billetes de 500e. Au venga hombre, que pasa te ha colocado a tu hijo o yerno de funcionario o bombero en el aeropuerto?

Valoración:9menosmas

Joanet
Hace 5 días

En Matas, aquell mallorquí venut als engominats de Madrid per quatre duros... aquell que va dir que llevaria hores de català en detriment del castellà a les escoles... Un mallorquí que l'únic que l'importava de Mallorca era el pelotazo a base de vendre l'illa. A la presó i que no torni. A veure que passa amb en Bausi d'aquí uns anyets, apostam? Mallorquins com aquests no en volem, arruix!

Valoración:10menosmas

tolo candel
Hace 5 días

pero aquest tio, cuan ha d entrar a sa presò? perk moltes esntencies condenatories, pero esta passetjant per ahi, a sus anxas... mesquinet aquest es pensavaque ses illes eren seves..... a redossa per temps infinit.... fins que la gent no surti as carrer enserio i amb mala llet... els politicis s enriuran de noltros.... els pobres i gent del carrer... no gent rica, aquest intocables... tot esta ple de corrupcio i politizat---

Valoración:10menosmas

HÁGASE IGUALES ANTE LEY
Hace 6 días

"No tenía comida, a mi me da igual porque podía comer pan con aceite y sal, pero mis niñas necesitan muchas cosas. Y una niña abre la nevera y no tiene comida y se te cae el alma al suelo", explica Emilia a 20 días de entrar en la cárcel para cumplir una peña de dos años. "He pedido el indulto pero no quieren esperar a que se resuelva, me quieren meter presa ya", lamenta.

Valoración:11menosmas

Para TONIC
Hace 6 días

En Matas ha fet molt .... Ha malgastat i maladmnistrat, lo cual a sa administracio pública es ROBAR, ha ajudat a amics i a UM a robar, i sobre tot, ha mentit en els mallorquins. Tots els dies del seu mandat.

Valoración:17menosmas

¿Dónde está nuestro dinero?
Hace 6 días

Son todos unos delincuentes. Ya lo sabíamos. Pasarán por la cárcel algunos de ellos, que no la hija del Rey. Poca sorpresa. Y respecto al dinero que nos han robado, que es mucho, ¿Qué? ¿Se nos devuelve? No parece. Y encima contra nosotros ahora juega la Ley Mordaza.

Valoración:13menosmas

Tonic
Hace 6 días

Fins ara encara, a Mates no l'hi han trobat que robes. Per ventura ho feu... però encara no l'han condemnat per ñladre. I digau el que digueu, va fer moltes moltes coses per aquesta terra. Més que tots nosaltres junts.

Valoración:-27menosmas

Hota
Hace 6 días

Para personaje UNICO, Tú, Matas, como miembro de la familia política balear y como experto en corrupción. Y te quedan cinco, caradura!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5