Unas 30 personas han conocido de la mano de Cardona la vida de Beatriz de Pinós como mujer culta; Elisabet Safortesa por introducir el papel de las mujeres reprimidas del siglo XVI; Maria Antònia Salvà, escritora del siglo XIX; 'Na Peix Frit', como mujer ingeniosa; y el poder de las brujas durante la Edad Media y siglos posteriores, entre otras. | @MESperPalma

TW
7

Més per Palma ha realizado este sábado una visita guiada por la capital balear con la intención de dar a conocer a las mujeres que han destacado en la ciudad antigua.

Lo ha hecho a través de una ruta con inicio en el Palacio de la Almudaina y paradas en la historia de 12 mujeres introducidas por la poeta y feminista Àngels Cardona, encargada de guiar el recorrido, tal y como ha señalado la organización en una nota de prensa.

Unas 30 personas han conocido de la mano de Cardona la vida de Beatriz de Pinós como mujer culta; Elisabet Safortesa por introducir el papel de las mujeres reprimidas del siglo XVI; Maria Antònia Salvà, escritora del siglo XIX; 'Na Peix Frit', como mujer ingeniosa; y el poder de las brujas durante la Edad Media y siglos posteriores, entre otras.

Durante el paseo 'Palma en femení', Cardona ha contado diferentes situaciones vividas por estas mujeres «desde la invisibilidad, el acoso y la discriminación que sufrieron», pero también desde la «destreza, la inteligencia y las aptitudes artísticas que presentaban».

Por su parte, la regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal de Més por Palma, Neus Truyol, ha manifestado que «conocer a las mujeres que han destacado en Ciutat es una de las principales vías para conseguir la igualdad y la cohesión social».

A lo que ha añadido que, desde su organización, quieren cambiar la democracia «en clave femenina» y este paseo ha sido una oportunidad de poner cara de mujer a los espacios comunes de la ciudad.

Por último, la regidora ha puesto en valor el trabajo del Instituto Balear de la Mujer, además de invitar a los participantes a unirse al Pacto Social contra la violencia machista.

Dado el éxito de convocatoria, Truyol ha anunciado que próximamente se repetirá la ruta para que otras personas puedan asisitir.