El auge del sector náutico aumenta la creación de empleo un 10 % cada año

|

Valorar:
Visto 627 veces
preload
Las empresas náuticas tienen problemas para encontrar mano de obra cualificada.

Las empresas náuticas tienen problemas para encontrar mano de obra cualificada.

03-06-2015 | Redacción Local

El sector náutico es una de las actividades económicas emergentes en Balears y así lo recoge el ‘Análisis de las ocupaciones más dinámicas en las islas en el período 2011-2015’ elaborado por la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria. El estudio sostiene que Balears lidera el sector náutico en el ámbito estatal, al tiempo que son un referente en el Mediterráneo.

A partir de los datos que se ofrecen en el informe, se desprende que la creación de empleo en este sector es de entorno del 10 % anual, un incremento motivado precisamente por el auge de la actividad náutica en las Islas en los últimos años. El estudio constata que es un sector con una demanda emergente debido al incremento constante de la venta y alquiler del número de embarcaciones, así como servicios anexos como son mantenimiento y reparación. Además, Balears se ha convertido en uno de los principales destinos del turismo náutico mundial.

Desde la Conselleria de Treball cifran entorno a 3.000 el número de empleados que mueve el sector con un volumen de actividad económica de 400 millones de euros. Así lo manifestó la semana pasada el conseller Iago Negueruela en el transcurso de la gala de la Asociación de Empresas Náuticas de Balears.

Una de las principales reivindicaciones de las empresas náuticas ha sido la formación, de ahí que el SOIB haya desarrollado programas de formación náutica para parados. Además, en breve se dará a conocer el proyecto de centro náutico de formación profesional en Palma, que se sufragará con fondos de la ecotasa de 2016.
Uno de los principales problemas del sector es la dificultad para encontrar mano de obra cualificada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Concretemos
Hace un año

Exclavista es alguien que antes o fabricaba o ponía clavos ¿no? ¿O quería decir esclavista? Por matizar,,,

Valoración:1menosmas

Llembrot
Hace un año

M'agradaria també que tornassim a tenir 5 o 6 fabricants de llaüts o d'altres tipos d'ambarcacions com abans.

Valoración:1menosmas

En Joan
Hace un año

Se ve que hay a quienes les duele la creación de puestos de trabajo. No lo entiendo, a no ser que tengan pavor a tener que currar en vez de hacer de nini progre?

Valoración:2menosmas

Espabilao
Hace un año

Que pasa , te parece mal que se creen empleos ? Habla con un poco sentido comun ....progre de cafeteria.

Valoración:4menosmas

Exclavista
Hace un año

Más lujo a más pobreza y la Nación pasando pena no hay derecho.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1