Los taxistas deciden este lunes qué acciones tomarán frente a la propuesta «insuficiente» del Govern

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 798 veces
preload
Un momento de la concentración de los taxistas de Palma.

Un momento de la concentración de los taxistas de Palma.

15-02-2017 | Efe

Los representantes del sector del taxi se reunirán este lunes para consensuar las acciones que llevarán a cabo tras la «insuficiente» propuesta ofrecida por el Govern ante sus reivindicaciones por la apertura de nuevas líneas de autobús con conexiones entre el Aeropuerto y puntos clave de Mallorca. Así lo ha manifestado el presidente de la Agrupación Empresarial de Auto-taxi y Auto-turismo de Baleares, Toni Bauzá.

En la reunión, prevista para las 10.00 horas, estarán presentes representantes de la citada agrupación; la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca; la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi y la Asociación de Taxis de las Islas Baleares.

Así pues, Bauzá ha considerado que propuestas como la implantación de una parada de taxis en la Estación Intermodal de Palma o la persecución de la piratería son medidas que el colectivo lleva reclamando desde hace años y ha lamentado que «justamente es ahora cuando se le ocurren» a la Conselleria.

Según sus palabras, los taxistas se sienten «menospreciados» por el director de Transportes y ha indicado que sienten como les están «dando una patada». En este sentido, ha recordado que hay 3.000 familias que se mantienen gracias a la actividad del taxi «en juego solo para favorecer a cuatro concesionarios». «Cualquier político tiene que mirar por el bien del ciudadano y nosotros somos una parte del ciudadano», ha añadido.

Por otro lado, ha criticado que no se haya realizado ningún estudio sobre el impacto que esta medida puede tener en su sector y ha calificado la situación de «intrusismo institucional».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

..
Hace un año

A muchos qe comentan por aquí se os ve el plumero.el taxi seguirá y vosotros seguiréis siendo Piratas.

Valoración:-1menosmas

J.B.V.
Hace un año

Esto me suena a una JUERGA de taxistas: El cliente que quiere un taxi va ha pedir un taxi, y el que quiera un bus aunque tenga que esperar una hora y aunque tenga la parada de taxis delante de sus narices, se irá con el bus.

Valoración:1menosmas

@miguel
Hace un año

Para bajar de Alcúdia, coges el bus hasta la intermodal y una vez allí, coges el bus que va directo al aeropuerto, mira que fácil.

Valoración:1menosmas

miguel
Hace un año

Cada ciudadano que elija que medio de transporte puede pagar. No quiero pagar mas park and fly ni molestar a amigos por culpa de un gremio que impone las condiciones de un servicio publico.

Valoración:0menosmas

miguel
Hace un año

Yo para bajar de alcudia al aeropuerto no puedo permitirme pagar un taxi. Para eso son los autobuses. Los taxis son articulos de lujo que la gran mayoria de los ciudadanos no podemos permitirnos. El servicio publico es de interes general no de monopolios. Cada ciudadano que eliga que medio de transporte es mejor para su bolsillo.

Valoración:0menosmas

..
Hace un año

Animo taxistas, no aflojeis, ni este "govern des poble" , ni los que estan por venir, moverán un dedo por la clase media, el objetivo es empobrecernos a todos, convertirnos en una masa gris sin personalidad, maleable, con una èlite económico-política dirigiendonos. Ahora sois vosotros, al pequeño comercio hace tiempo que lo estan machacando, funcionarios cada vez mas envejecidos, pensiones de miseria, trabajo precario, ..., pero ellos siguen apretando tuercas, sin dar un respiro, por eso,..., NO AFLOJEIS!!!

Valoración:1menosmas

..
Hace un año

Petrarca ;ni puta idea

Valoración:-1menosmas

@robin
Hace un año

Tenemos el aeropuerto con más transporte de España. Date una vuelta y lo veras (no has estado)hay muchos pequeños transportes qe serán los perjudicados.y eso es lo qe buscan cargarse al pequeño .(transporte público tiene que haber y barato,pero este no es el caso.)saludos.

Valoración:2menosmas

Luis
Hace un año

Hay en el mundo, muchas ciudades como Paris que son muchas mas grandes que Palma con solo una linea de bus para ir al centro y los turistas no se quejan.

Valoración:3menosmas

Jack Lavila
Hace un año

Estimado Ramon Mocadas, no contamine. Estas líneas serán operadas en régimen de riesgo y ventura empresarial; es decir, sin ningún coste para la Administración.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4