Cambiar el nombre del aeropuerto de Palma por el de Ramon Llull costará 500.000 €

| Palma, Mallorca |

Valorar:
2241 encuestas
Visto 9208 veces
preload
Imagen del aeropuerto de Palma.

Imagen del aeropuerto de Palma.

20-02-2017 | Redacción Local

La iniciativa del Consell de Mallorca de propiciar el cambio de denominación del nombre del aeropuerto de Palma por el aeropuerto Ramon Llull Palma-Mallorca tendrá un coste de hasta 500.000 euros, según fuentes de Ministerio de Fomento.

El pleno del Consell aprobó el pasado 1 de febrero una declaración institucional en este sentido, en la que instaba al Ajuntament de Palma y al Govern a asumir y defender la propuesta de cambiar el nombre de Aeropuerto de Palma de Mallorca por el de Aeropuerto Internacional Ramón Llull Palma-Mallorca.

Desde Fomento indican que este elevado coste, a falta de que AENA evalúe el montante económico global del cambio una vez se notifique la correspondiente orden ministerial, «no es sólo por sustitución del nombre del aeropuerto, ya que afectará a toda la cartelería y señalética, así como en material de oficina y documentación. El coste lo deberán asumir las instituciones que haga la petición mediente un convenio con AENA».

Lo más costoso, añadieron las mismas fuentes, será la sustitución del nombre sobre la fachada de la terminal de salidas, pero también los rótulos y matrículas en los ‘transfer’ del aeropuerto o incluso los membretes que coronan la documentación interna que manejan los empleados.

La nueva designación no tendrá ningún tipo de consecuencias para las operaciones del aeropuerto, puesto que AENA, como así ha sucedido en otros cambios, comunica a las compañías aéreas que el cambio de nombre se queda en algo estético y como un mero formulismo administrativo. No en vano, el código para la navegación aérea seguirá siendo «PMI».

Instituciones

Fuentes del Consell de Mallorca señalan que la aprobación por unanimidad en el pleno «tiene que verse ahora también apoyada a a nivel institucional por parte del Ajuntament de Palma y del Govern, para que la petición luego se tramite en el Parlament».

Sobre el coste del cambio, indicaron: «Desconocemos la cuantía exacta de lo que pueda suponer el cambio del nombre del aeropuerto. Son Sant Joan es una infraestructura que para AENA supone un negocio importante en su balance económico, de ahí que consideramos que tiene que ser AENA la que asuma el coste».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 23

perez
Hace un año

No tienen vergüenza ,,,El dinero para comedores infantiles por favor

Valoración:menosmas

Guiem
Hace un año

Que lo paguen los políticos que lo promueven. Ya está bien!!!

Valoración:4menosmas

Cris
Hace un año

De verdad es necesario gastar ese dineral en semejante chorrada? Desde luego nadie nos ha preguntado si nos parece bien o mal este cambio de nombre, pero lo que si está claro es que ese dinero podría destinarse a cosas MUCHO MAS NECESARIAS. ASCO DE POLÍTICOS. No podemos hacer una recogida de firmas para pararlo?

Valoración:5menosmas

Perico
Hace un año

Per a tot el món, Aeroport de Palma. Per els mallorquins, familiarment, Aeroport de Son Sant Juan, per cuatre pijoprogres que li possin lo que vulguin,sempre i cuand convóquin un referéndum i el guanyn. Amb tots els respectes per en Ramón Llull que sense donarvos compte els cataláns sel han fet seu. I daixó ningú en parle.

Valoración:2menosmas

Es cosi den Micolau
Hace un año

ciutadà lliure, tu en temps d'en Ramon Llull series un captiu o un bord i no aprendries llengues estrangeres ni res, feries feina sense cap dret i no sabries ni llegir ni escriure!

Valoración:menosmas

RAFA
Hace un año

QUE SON DE ORO LAS LETRAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:0menosmas

ciutadà lliure
Hace un año

Aeroport Ramón Llull, una manere de fer publicitat de la cultura mallorquina de caire prou universal. Un poble enlluernat pels doblers, l'oci, el tràfeg de les substàncies estupefaents, la disbauxa discotequera, el nudisme o la navegació de borratxera. Un pasat respectuòs amb el silenci eremític, la filosofía encisassora, l'estudi de les llenguas estrangeres de arran del món i la propagació de la fe en Jesucrist

Valoración:-9menosmas

Juan
Hace un año

Mientras hay tanta jente muriendo de hambre se preocupan por gastar tanto dinero en cambiar un nombre simplemente porque les da la gana, donde esta la excusa logica para cambiarlo, no existe.

Valoración:12menosmas

Pep de Son Xigala
Hace un año

Ah!! Por cierto, el PP gastó de las arcas públicas más de un millón de euros en cambiar el nombre... Ahora venga negativos, pero es la verdad aunque ofenda a algunos.

Valoración:-6menosmas

ALF
Hace un año

Estos se conoce que no tienen otra cosa que hacer y así se entretienen, hoy te cambio el nombre de las calles mañana el nombre del aeropuerto, pasado tiro la Faixina, y después le cambio el nombre a Palma, luego abro tumbas, y tiro monumentos y suma y sigue,

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 23