Podemos pedirá que la Iglesia devuelva todos los bienes «robados» a los ciudadanos de Balears

| Palma |

Valorar:
Visto 2056 veces
preload
La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, realiza unas declaraciones a la salida de la Cámara.

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, realiza unas declaraciones a la salida de la Cámara.

27-09-2016 | M. À. Cañellas

La portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha criticado este lunes «las apropiaciones indebidas que se pueden llamar robos» de la Iglesia católica en Baleares.

Por este motivo, Camargo ha explicado que el partido, junto a MÉS per Mallorca, presentarán en el pleno del martes una Proposición no de ley (PNL) «valiente» para reclamar la titularidad del dominio o de otros derechos reales inmatriculados a favor de la Iglesia.

«Tenemos que dar apoyo a que se devuelvan todos estos bienes a la ciudadanía y por ello pediremos un listado completo», ha comunicado la portavoz.

Camargo ha asegurado que esperan contar con el apoyo de la mayoría de fuerzas políticas y ha detallado que cuando se tenga dicho listado «el Govern tendrá que informar sobre la magnitud del expolio».

Política energética

Por su parte, el diputado de Podemos Carlos Saura ha explicado que durante la sesión plenaria también presentarán una interpelación sobre política energética.

«Podríamos ir más allá con propuestas valientes. Hay otras ciudades como Barcelona con la creación de una compañía eléctrica pública que están tomando decisiones así», ha manifestado Saura.

El diputado ha defendido que se tiene que empezar a hablar de la Ley de cambio climático y de «ir más allá».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Desaprendido
Hace 7 meses

Solo se esta pidiendo un listado completo de los bienes.

Valoración:menosmas

Les cosas por su nombre
Hace un año

Que se apropiat de iglesias y convertos, aún vale. Però que se apropien de edificios civiles como la Mezquita de Córdoba o aún más cerca, del Castell dé Capdepera, es todo un levantamiento de bienes..

Valoración:-1menosmas

Cambio de ciclo
Hace un año

República aconfesional ya mismo. Cuanto antes mejor, que ya se lo están llevando todo. La casa real los primeros, con el expolio de los cuadros del duque de hernani http://www.cotilleando.com/threads/descontrol-e-irregularidades-en-patrimonio-nacional.105960/

Valoración:1menosmas

Esp si que no
Hace un año

Llambias: qué es esto de "enseñanza gratuïta primaria"? Les escuelas religiosad tienen a todo el.personal cobrando como funcionarip y además tienen subvencipnez. No sé donde ves la gratuïtat. Cada cas que mentís, haceis que alguien pierda la fe.

Valoración:3menosmas

biel
Hace un año

Sra. Camargo seria màs interesante que pidiera todo lo que robò el gobierno de la segunda REPUBLICA ( Sr. Azaña ,Sr. Negrin , Idalecio Prieto , Santiago Carrillo etc. etc. oro , joyas tambièn de las iglesias todo ello està en Rusia y Mejico por favor informese y lo reclame cuando lo tenga puede pasar a la iglesia Saludos

Valoración:6menosmas

RadioCalle
Hace un año

¿Por qué tengo que pagar impuestos yo, que gano poco, y la Iglesia no, que gana mucho?

Valoración:3menosmas

Jesus2
Hace un año

También deberíamos cobrar por aguantar las constantes naderías podemistas, sabedores son de que eso no es posible, siempre en el vacío. A ver si ponéis los pies en el suelo. Si no pagan ciertos impuestos se puede ir negociando pero no a lo salvaje como proponéis. Hacer política de esta forma es muy fácil, solo hace falta una "o" y un canuto y acertar. Si proponéis eso, informes complementaarios para conseguirlos, informes jurídicos, cómo hacerlo... si no pues cerrar el pico. Lo que tenéis que pedir es que nos devuelva a todos los españoles, españolas, españolitos y españolitas el Oro de Moscú.

Valoración:6menosmas

Yo pecador
Hace un año

Catrine: Exentos de pagar IBI están, locales de culto religioso de todas las religiones (la católica entre ellas), de Partidos Políticos (Podemos incluido) y de organizaciones Sindicales. En cuanto a dinero que reciben por parte del Estado, por una vez, decide directamente el contribuyente marcando una (X) en la declaración, donde quieren que vaya parte de sus impuestos, cosa que no ocurre con el dinero público que reciben los Sindicatos y los Partidos Políticos (entre ellos Podemos).

Valoración:8menosmas

Bretaña
Hace un año

Quién se cree que es para decidir por todos los 'Baleares'.porque no se va a Venezuela , con su estimado P.I. Y el inútil de Jarabo . Por cierto no era un asesino en serie .? Siento compararlo pero pienso , que el que tenemos en Baleares es peor

Valoración:0menosmas

toni
Hace un año

Pues me conformaría que pidieran la vuelta de lo pagado este mes a las eléctricas, eso si es un robo al pueblo, que con vuestro silencio sois el colaborador necesario para el expolio por tanto sois cómplices, y va por todos los políticos.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8