Según ha informado la empresa en un comunicado, el Palacio de Congresos de Palma es uno de los pocos que tiene un hotel propio incorporado, y por ello, el Grupo ha optado por una estructura directiva «reforzada y polivalente», con un director general del hotel que, junto a los directivos del centro de convenciones, reportarán a un solo director general del complejo.
Vidal es un «ejecutivo hotelero de vocación y con acreditado prestigio» dentro del Grupo Meliá. Nacido en A Coruña en 1966, realizó la carrera de Administración Hotelera en la Universidad de Madrid y un máster en Dirección General en la Cornell University, en Nueva York. Tiene una dilatada trayectoria en dirección hotelera tanto en España como el extranjero.
Además, durante los últimos seis años ha estado a cargo de la Dirección General del hotel Meliá Castilla, buque insignia a nivel internacional de la empresa en el segmento MICE, que cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de espacios para reuniones, un auditórium de última generación, y casi 1.000 habitaciones. Al frente del Meliá Castilla, que registra más de 90.000 estancias anuales generadas por los congresos y convenciones, Ramón Vidal ha dirigido un equipo de más de 500 personas, y sólo en el ejercicio 2016, ha contratado más de 1.000 eventos en el hotel.
«Esta trayectoria, unida a su pasión por el servicio al cliente y a un excepcional nivel de exigencia, le convertían en el candidato idóneo para liderar este proyecto», ha señalado Meliá.
En este sentido, el vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer, ha señalado que en Meliá Hotels International operan «más de 200.000 metros cuadrados de instalaciones de congresos y reuniones» y saben de «la importancia del equipo y de las personas que lo lideran, para alcanzar el éxito». Por ello, según ha dicho, han pedido a Vidal que «asumiera este nuevo reto en su carrera profesional, rodeándose de un equipo comprometido y competente».
Por otra parte, el equipo del complejo se refuerza con el nombramiento, como director del Hotel Meliá Palma Bay, de «otro experimentado gestor de hoteles enfocados al segmento MICE», Juan Manuel Fernández Cernadas, cuya trayectoria incluye hoteles como el Meliá Sevilla o el Meliá Sitges, líderes en el segmento de Congresos en sus respectivos mercados.
Ambos directivos se encuentran actualmente en proceso de instalarse definitivamente en Palma, y tendrán como reto más inmediato concluir en el menor tiempo posible, y con la máxima calidad y operatividad, la puesta en marcha del centro congresual y del hotel.